El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Continúa la alerta máxima ante paquetes bomba en Estados Unidos

Publicado:
Las autoridades estadounidenses anunciaron el nombre del presunto fabricante de los artefactos explosivos enviados de Yemen a Estados Unidos, Ibrahim Hassan al-Asiri de 28 años, -incluido en la lista de los terroristas más buscados de Arabia Saudí- hermano de un terrorista suicida que intentó asesi

Las autoridades estadounidenses anunciaron el nombre del presunto fabricante de los artefactos explosivos enviados de Yemen a Estados Unidos, Ibrahim Hassan al-Asiri de 28 años, -incluido en la lista de los terroristas más buscados de Arabia Saudí- hermano de un terrorista suicida que intentó asesinar al príncipe Mohamed ben Nayef el pasado año, y que se considera que actualmente está en Yemen.

“Las pasadas actividades y la experiencia en explosivos de Al-Asiri lo convierten en el principal sospechoso”, señaló el funcionario de inteligencia estadounidense bajo condición de anonimato.

Mientras tanto el domingo tras el arresto de un día, fue otorgada la libertad condicional a la ciudadana yemení Hanan al-Samawi, quien hasta entonces se consideraba la máxima sospechosa del ataque terrorista.

Las autoridades yemeníes no excluyen que los datos personales de la estudiante de 22 años que cursa el último año en la Facultad de Ingeniería en la Universidad de Sana, fueron usados deliberadamente por la red terrorista. La joven fue identificada gracias a la tarjeta SIM de un teléfono móvil hallado en el paquete interceptado en el Reino Unido, que al igual que el otro, localizado en Dubai, tenía como destino dos sinagogas de Chicago (EE. UU.), comunica EFE.

El fallido ataque terrorista, en el que dos paquetes sospechosos fueron encontrados la noche del jueves en aviones de cargo procedentes de Yemen y con destino a Estados Unidos, provocaron la máxima alerta de seguridad al otro lado del Atlántico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7