Al menos 58 personas murieron y otras 80 resultaron heridas durante la liberación de los rehenes retenidos por un grupo de hombres armados en una iglesia del centro de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.
Entre los muertos se encuentran los cinco atacantes que llevaron a cabo la agresión, siete policías y otras 28 personas, entre ellas rehenes y civiles. Las fuentes agregaron que algunos heridos se encuentran en estado grave.
El ministro de Defensa iraquí, Abdel Qader Mohamed Yasem, aseguró a la prensa que la liberación de los rehenes, que duró dos horas, se llevó a cabo "con éxito".
"Todo indica que este secuestro fue organizado por Al Qaeda", declaró el ministro de Defensa de Irak, Abdul Qader Obeidi.
Primero, los terroristas islamistas atacaron el edificio de la Bolsa de la capital iraquí. Más tarde, irrumpieron en el templo cristiano de Bagdad, donde unas 100 personas asistían a una misa nocturna en la iglesia de Nuestra Señora de la Salvación.
Según las autoridades locales, los agresores exigieron excarcelar a los miembros de Al Qaeda recluidos en Irak y Egipto. Después de las conversaciones, la policía decidió aplicar la fuerza.
La Iglesia de Nuestra Señora de la Salvación, una de las más grandes de la ciudad, situada muy cerca de la Zona Verde, sede de las embajadas y de los edificios oficiales del Gobierno iraquí, ya había sido objeto de un ataque de los islamistas en agosto de 2004, cuando este templo y otras cuatro iglesias de Bagdad y Mosul sufrieron una ofensiva coordinada en la que murieron 12 personas.