X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Xh

El almirante Stavridis, puliendo asperezas

Publicado: 1 nov 2010 21:21 GMT

El comandante supremo de las Fuerzas Aliadas de la OTAN en Europa, el almirante estadounidense James Stavridis, celebró su primera serie de encuentros en el suelo moscovita con el ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdiukov, y el jefe del Estado Mayor General de Rusia, general Nikolái Makárov.

Síguenos en Facebook

El comandante supremo de las Fuerzas Aliadas de la OTAN en Europa, el almirante estadounidense James Stavridis, celebró su primera serie de encuentros en el suelo moscovita con el ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdiukov, y el jefe del Estado Mayor General de Rusia, general Nikolái Makárov.

Al clausurar la primera ronda de conversaciones, el representante de Bruselas admitió que las partes tenían las posiciones coordinadas en la mayoría de los problemas, pero permanecían ciertos desacuerdos. El encuentro de hoy fue parte del permanente contacto de los representantes de Rusia y la Alianza, señaló el almirante. Confirmó que las negociaciones con el jefe de Estado Mayor ruso eran fructuosas y serias.

“La cooperación estratégica entre Rusia y la OTAN es vitalmente importante para todos nuestros países, así hoy como en el futuro —destacó Stavridis—. Tendremos que encontrar una resolución conjunta a los problemas comunes para la estabilidad en el siglo XXI.”

“Tuvimos una discusión muy detallada y cuidadosa sobre muchos problemas, principalmente la supresión del terrorismo, la ayuda de las Fuerzas Armadas rusas para traer la estabilización en Afganistán y la respuesta conjunta a la piratería en el mar”, resumió el general Makarov. Expresó su certidumbre en cuanto a los puntos de desacuerdo: “estudiaremos detalladamente y discutiremos los problemas restantes, luego de que seguramente alcancemos un entendimiento”, aseguró.

“En total, las relaciones Rusia-OTAN han cambiado para bien últimamente. Está confirmado en el curso de las recientes reuniones de alto nivel y la discusión de hoy”, aseveró el militar ruso ante los periodistas de los medios informativos internacionales.

El jefe militar noratlántico llegó de visita a Moscú al frente de una amplia delegación de la Alianza y se quedará  en Rusia hasta el 3 de noviembre. Como el representante de un organismo político y no puramente bélico, se reunió primero con el ministro de Asuntos Exteriores del país, Serguéi Lavrov.

Antes de iniciar su programa oficial, disfrutó de la oportunidad de conocer gran variedad de los pintorescos cuadros de artistas rusos y las antigüedades del Museo Pushkin de Bellas Artes y de una galería privada. Para el 2 de noviembre está planeada su visita al centro de enseñanza y ciencia militar en San Petersburgo, la Academia Kuznetsov de la Marina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias