X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Xp

Candidatos republicanos usan a hispanos en campaña como 'chivo expiatorio'

Publicado: 1 nov 2010 20:21 GMT

Latinos traspasando la frontera hacia territorio estadounidense con tranquilidad, como miembros de pandillas y en actividades criminales. Así se ha retratado la imagen de los hispanos en comerciales políticos de televisión. Una tendencia repudiada por varios grupos, que ven el reforzamiento de un e

Síguenos en Facebook

Latinos traspasando la frontera hacia territorio estadounidense con tranquilidad, como miembros de pandillas y en actividades criminales. Así se ha retratado la imagen de los hispanos en comerciales políticos de televisión. Una tendencia repudiada por varios grupos, que ven el reforzamiento de un estereotipo negativo en vídeos y fotos.

Los avisos publicitarios de algunos candidatos al Senado de Estados Unidos como el de los republicanos, Sharron Angle (estado de Nevada) y David Vitter (Lousiana), hablan por sí mismos. Indocumentados cruzando la frontera y abusando de los contribuyentes. Todos ellos con rostros que se pueden identificar fácilmente con latinos, informa el diario estadounidense Impresiones Latinas.

En su spot, Angle incluso dijo que los “latinos indocumentados se unen a pandillas violentas y obligan a las familias a vivir con miedo”.

Estos no son los únicos ejemplos. El candidato republicano por el distrito 8 de Arizona, Jesse Nelly, tiene un aviso dedicado a la inmigración indocumentada donde muestra niños con aspecto latino y personas con gorros mexicanos como ilegales.

Pero también los propios congresistas estadounidenses han sido blanco de estas campañas electorales anti innmigración por parte de los republicanos, es así que la candidata republicana por el distrito 7 de Arizona, Ruth McClung, retrató al congresista demócrata Raúl Grijalva con bigotes largos, emulando el estereotipo mexicano, con las palabras 'Boicot Arizona'.

En Texas, el republicano por el distrito 20, Clayton Trotter, realizó un comercial con Pat Boone, donde se compara al congresista Charlie González con Speedy González, 'el ratón más rápido de México'.

De acuerdo con varios dirigentes de organizaciones sociales, en este ciclo electoral se ha reforzado más que nunca el estereotipo, no sólo anti inmigrante, sino anti latino. 

Pero no sólo las campañas han utilizado este tipo de estrategias, sino organizaciones externas que están inyectando gran cantidad de dinero en publicidad, tales como America Crossroads y American Action Network, que han puesto anuncios diciendo que los demócratas están favoreciendo a que los inmigrantes ilegales tengan acceso a los beneficios del seguro social.

“Esto aumenta el enojo de la gente contra los latinos en general y desafortunadamente este grupo se convierte en un chivo expiatorio”, dijo Melinda Warner, portavoz de Media Matters.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias