X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4XC

Rusia continuará realizando operativos antidrogas en Afganistán

Publicado: 2 nov 2010 02:11 GMT

Rusia continuará participando en los operativos antidroga en territorio afgano, según confirmó Víktor Ivanóv, el jefe del Servicio Federal de Control de Narcotráfico (FSKN, por sus siglas en ruso).

Rusia continuará realizando operativos antidrogas en AfganistánRT
Síguenos en Facebook

Rusia continuará participando en los operativos antidroga en territorio afgano, según confirmó Víktor Ivanóv, el jefe del Servicio Federal de Control de Narcotráfico (FSKN, por sus siglas en ruso).

El primer operativo contra los laboratorios de droga en el que participaron oficiales rusos tuvo lugar el 28 de octubre y se llevó a cabo junto con agentes de seguridad estadounidenses y afganos. Fueron destruidos cuatro laboratorios con 932 kilos de heroína por valor de 1.000 millones de dólares.

El presidente afgano, Hamid Karzái, criticó la operación, calificándola como una agresión a la soberanía nacional, aunque participaron en ella fuerzas afganas. Según Ivanov,  Karzái no fue informado a tiempo por el Ministerio del Interior, pero ahora que ha leído el informe, el mandatario se mostró complacido y no está en contra de nuevas redadas.

Moscú había criticado reiteradamente a Estados Unidos por no combatir más intensamente el narcotráfico afgano, que es la principal fuente de la heroína que entra en Rusia, pero ahora tanto rusos como estadounidenses están “satisfechos”, según subrayó  Ivanov.

Según los expertos, Rusia incrementa su presencia en Afganistán en vistas al retiro de las tropas de EE. UU. y la OTAN de la región.

Además de aumentar el número de sus agentes en Afganistán, el FSKN planea entrenar a más policías antidrogas afganos y pakistaníes en Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias