X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4XF

Rusia finaliza la construcción de viviendas para las víctimas de incendios

Publicado: 2 nov 2010 03:37 GMT

En 15 regiones de Rusia ha terminado la reconstrucción de viviendas e infraestructuras que resultaron destruidas por los incendios del verano de 2010, según anunció el primer ministro ruso, Vladímir Putin, tras inspeccionar la rehabilitación de un pueblo de Vérjnyaya Vereyá, en la provincia de Nizh

Rusia finaliza la construcción de viviendas para las víctimas de incendiosRIA Novosti / Alexéi Druzhinin, STF
Síguenos en Facebook

En 15 regiones de Rusia ha terminado la reconstrucción de viviendas e infraestructuras que resultaron destruidas por los incendios del verano de 2010, según anunció el primer ministro ruso, Vladímir Putin, tras inspeccionar la rehabilitación de un pueblo de Vérjnyaya Vereyá, en la provincia de Nizhni Nóvgorod, el centro del país.

Este poblado ardió casi por completo tras el devastador desastre natural: el fuego destruyó 341 casas, dejando en pie milagrosamente sólo una escuela local. Casi 600 habitantes fueron evacuados.

De acuerdo con Putin, en tres meses se han restaurado aquí más de 400 viviendas unifamiliares, equipadas con gas, electricidad, canalización de agua y comunicación telefónica. Además, las autoridades entregaron pisos a algunos lugareños que solicitaron trasladarse a este tipo de domicilios.

"He planteado como objetivo acabar la construcción de las viviendas para el 1 de noviembre. Se ha hecho. Todas las casas han sido construidas, la gente ha recibido alojamiento y compensación monetaria", indicó el jefe del Gobierno, agradeciendo a los constructores la calidad y la rapidez de su trabajo.

"La desgracia nos ha unido a todos. Hemos demostrado que nuestro Estado es capaz de solucionar los problemas de gran escala con eficacia. Eso significa que nuestra economía y administración es cada vez más hábil. Hemos hecho un gran trabajo. Hemos rehecho, arreglado, construido de nuevo, pero todavía nos queda mucho por hacer", subrayó.

Recordemos que los incendios forestales de este verano y otoño causaron daños en 19 regiones rusas. El fuego provocó 50 muertes, más de 3.600 familias se vieron afectadas por el desastre y casi 3.200 viviendas fueron destruidas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias