X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4XG

Elton John anuncia que ya no compone canciones pop

Publicado: 2 nov 2010 05:12 GMT

El famoso cantante británico Elton John anunció que su etapa de compositor de música pop de éxito ha acabado y que ya se siente mayor para competir con la joven generación de talentos musicales.

Síguenos en Facebook

El famoso cantante británico Elton John anunció que su etapa de compositor de música pop de éxito ha acabado y que ya se siente mayor para competir con la joven generación de talentos musicales.

En una entrevista concedida a la revista GQ, el compositor de canciones como ‘Candle In The Wind’ y ‘Don’t Let The Sun Go Down On Me’ confesó que tiene "63 años y no voy a competir con Lady Gaga”. “Estoy en un momento en que no creo que pueda escribir más música pop. No puedo simplemente sentarme y hacer una buena canción de rock. Estaba bien cuando tenía 25 o 26 años, pero no más”, dijo el cantante.

Según informa la prensa británica, actualmente Elton John centra sus esfuerzos en apoyar a jóvenes talentos musicales. El músico ha financiado la formación a 42 estudiantes que hacen prácticas en la Real Academia de la Música, donde él mismo estudió música clásica hace más de cincuenta años. La mayoría de los jóvenes a los que apoya proceden de familias con escasos recursos y muchos de ellos no hubieran podido estudiar sin su respaldo financiero.

Elton John es considerado uno de los más exitosos músicos del siglo XX. Durante los casi 40 años de su ilustre carrera musical ha logrado vender unos 300 millones de albumes y unos 150 millones de sencillos. En el año 2004 la revista Rolling Stone le otorgó el puesto 49 en su lista de los 100 mejores artistas de la historia. Su canción ‘Candle in the Wind’ se convirtió en el disco sencillo más vendido de todos los tiempos con 37 millones de copias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias