X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4XT

Un barco cisterna ruso con 22 tripulantes navega a la deriva

Publicado: 2 nov 2010 14:36 GMT

El barco cisterna 'Isla Moneron' de bandera rusa y con 22 tripulantes a bordo se encuentra a la deriva en el Mar de Ojotsk (parte occidental del Océano Pacífico). Luego de sufrir una avería en su motor principal, existen riesgos de un derrame de combustible, según informan los medios de comunicació

Un barco cisterna ruso con 22 tripulantes navega a la deriva
Un barco cisterna ruso con 22 tripulantes navega a la deriva RT
Síguenos en Facebook

El barco cisterna 'Isla Moneron' de bandera rusa y con 22 tripulantes a bordo se encuentra a la deriva en el Mar de Ojotsk (parte occidental del Océano Pacífico). Luego de sufrir una avería en su motor principal, existen riesgos de un derrame de combustible, según informan los medios de comunicación rusos.

De acuerdo con el Centro Marítimo de Coordinación y Rescate de Vladivostok, la embarcación partiósin cargamento desde el puerto de Magadán (Extremo Oriente de Rusia), y se encuentra navegando a la deriva desde el pasado domingo 31 de octubre, luego de sufrir una avería en su motor principal. Sin embargo, los tripulantes pidieron socorro solamente la mañana de este martes.

Tres barcos se dirigen ya hasta donde se encuentra el barco cisterna, para participar en las tareas de rescate.Las mismas podrían verse en dificultadas por el mal temporal en la zona y un fuerte ciclón que se avecina.

“La embarcación se encuentra actualmente en el Mar de Ojotsk, cerca de las aguas de la costa oriental de la isla de Sajalín. Los 22 tripulantes del navío se encuentran sanos y salvos”, indicó el director del Centro Marítimo de Rescate de Sajalín del Sur.

A bordo del tanquero de 112 metros de eslora, se encuentran unos 70 metros cúbicos de combustible, y “las amenazas de su derrame siempre existen”, añadió el director del Centro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias