X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4XW

La autora rusa Liudmila Petrushévskaia gana el Premio Mundial de Fantasía

Publicado: 2 nov 2010 21:44 GMT

Los discípulos del autor de relatos de terror y ciencia de ficción, Howard Lovecraft, entregaron el busto del escritor a la novelista rusa Liudmila Petrushévskaia en honor al Premio Mundial de Fantasía. Este galardón se considera uno de los más prestigiosos del mundo en esta esfera. Petrushévskaia

La autora rusa Liudmila Petrushévskaia gana el Premio Mundial de Fantasía
La autora rusa Liudmila Petrushévskaia gana el Premio Mundial de FantasíaRIA Novosti/ Ruslan Krivobok
Síguenos en Facebook

Los discípulos del autor de relatos de terror y ciencia de ficción, Howard Lovecraft, entregaron el busto del escritor a la novelista rusa Liudmila Petrushévskaia en honor al Premio Mundial de Fantasía. Este galardón se considera uno de los más prestigiosos del mundo en esta esfera. Petrushévskaia lo obtuvo por su libro ‘Érase una vez vivió una mujer que trataba de matar al hijo de sus vecinos: los cuentos mágicos pavorosos’. Este reconocimiento lo tuvo que compartir con la colección de las mejores obras del autor estadounidense, Gene Wolfe, ‘The Very Best of Gene Wolfe’.

La novela premiada escrita por Liudmila se puede encontrar traducida en inglés en la edición de la casa Penguin, bajo el título ‘There Once Lived a Woman Who Tried To Kill Her Neighbor's Baby: Scary Fairy Tales’.

Los personajes de Petrushévskaia destacan por su maldad y crueldad, lo que ella misma justifica por la imperfección de este mundo. Lo maligno en sus textos es un rasgo inalienable de la vida. Cabe destacar, que en sus cuentos infantiles, no lo evita tampoco, sólo combina entre sus párrafos la insensibilidad con mucho sentimentalismo.

“Frecuentemente tengo que repetir que cada persona vea el libro como un espejo. Y allí se verá a sí mismo. Y es muy interesante, porque uno ve lo bueno en el libro y llora, otro ve lo oscuro y se enfada… ¡Y todo esto leyendo las mismas palabras!".

"No soy un escritora 'negra', como a veces opinan sobre mí. Creo que el papel de autor no es despertar las sensaciones, sino no tener la posibilidad de huir de éstas. Hay que ser prisionero de ellas, tratar de separarse y, en fin, escribir algo y así liberarse. Entonces, puede ser, que los pensamientos y sensaciones se queden en el texto. Y aparecerán de nuevo, no tiene más que agarrarse con los ojos a las líneas”, aseguró.

Liudmila Petrushévskaia es conocida por ser además de poeta, escritora de cuentos, novelas y guiones para dibujos animados. Uno de sus trabajos más famosos es ‘Cuento de los Cuentos’, considerada la mejor película de animación de todos los tiempos.

Sus títulos también están traducidos al español, así como ‘Tiempo de Noche’ y ‘Amor Inmortal’, una colección de los relatos que muestran una galería de varios tipos de mujeres y sus modos de comportarse en diferentes situaciones de la vida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias