X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Ye

La mujer atacada por 'pitbulls' murió en el hospital por sus graves heridas

Publicado: 2 nov 2010 21:20 GMT

En el hospital de la ciudad de Krasnodar ha muerto Maria Séneva de 85 años, la veterana de la Segunda Guerra Mundial, a quien la semana pasada atacaron dos perros de la raza Pit bull Terrier. A la pobre ya le habían amputado los brazos y las piernas porque las heridas sufridas no cicatrizaban. Des

La mujer atacada por 'pitbulls' murió en el hospital por sus graves heridas http://www.canpages.ca
Síguenos en Facebook

En el hospital de la ciudad de Krasnodar ha muerto Maria Séneva de 85 años, la veterana de la Segunda  Guerra Mundial, a quien la semana pasada atacaron dos perros de la raza Pit bull Terrier. A la pobre ya le habían amputado los brazos y las piernas porque las heridas sufridas no cicatrizaban. Después pasó varios días en coma hasta que su corazón dejo de latir. Según las palabras del médico, se encontraba bastante bien, debido a tener una salud muy buena para su edad, que al final falló, al no poder combatir las infecciones.

Aquel trágico día los dos 'pitbulls' se escaparon de su dueño para husmear por la vecindad hasta que se toparon con la anciana a quien atacaron, tras saltar la reja de su casa de manera repentina. Ambos ejemplares se ensañaron con ella y en unos minutos casi la desgarraron. Los vecinos escucharon los gritos de Maria e inmediatamente llamaron a la policía. Al principio los agentes intentaron quitar a los furiosos animales de la mujer, pero resultó imposible. Los canes también lesionaron a los agentes del orden público, así que no quedó otra opción que abatir a los animales. Acto seguido los servicios médicos trasladaron de urgencia a la herida más grave.

Maria Pirogova, secretaria de prensa de la Policía local dijo al respecto: “Uno de los policías tocó el silbato. El perro dejó a su víctima y atacó al policía, hiriéndole gravemente en el brazo. Los agentes no tenían otra salida que matar al animal a balazos.”

El experto veterinario Andréi Nuronov comentó a la agencia de Noticias RIA Novosti que hay varias razones que causaron lo ocurrido:

“Primera, y la más probable razón que provocó el ataque es que fueron incitados contra las personas, como decimos nosotros está desconcertada su mentalidad". Eso se logra de forma bastante fácil: por el aislamiento de la gente y su enfurecimiento continuado sin quitar el estrés previo. Por ejemplo sin celebrar algunas peleas de perros. “La segunda, que es lo más probable que el control por los perros fue perdido completamente. Al principio son animales muy apasionados y son fáciles de avivar. Y tercero, el hecho de que lo más probable que se encontraban en un estado salvaje, al encontrarse quizá en jauría".

Según la opinión del especialista hay que seriamente endurecer el castigo a los dueños por la falta de control sobre sus mascotas.

Desgraciadamente, éste no es el único caso que se está registrando en los últimos tiempos.

Vladímir Markin, el portavoz de la Fiscalía de Krasnodar comenta: “No es la primera vez que animales peligrosos infringen graves heridas o matan. En parte, esta situación está provocada por las lagunas legislativas: no están definidas las obligaciones de los propietarios de perros ni las penas que les corresponden en caso de que su animal ataque a alguien. Muchos animales son muy peligrosos".

El hijo de la veterana, Valeriy Sénev y su mujer, se encuentran en estado de shock por lo ocurrido: “Muchas veces quise hablar con los dueños de los perros, simplemente mirar a los ojos de esta gente. Pero ellos no me dejan atravesar los umbrales de su casa. Espero que les llamen a capítulo. Mamá no merece esa suerte".

Los dueños Vera y Serguéi Tikunov y su hijo Andréi, se dedicaban a la cría de perros de razas 'peligrosas' para la lucha. Ejemplares que después eran vendidos, mientras que no les tenían bien vigilados.

Además, según declaran los vecinos, nadie les domaba por lo que eran dueños de sí mismos, saltaban la valla e intentaban morder a los peatones. Estos animales atemorizaban a todo el barrio así que en varias ocasiones denunciaron que se les tuviera vigilados, pero tales demandas resultaron en vano. Actualmente, según comunica el sitio newsru.su, los amos de los perros se esconden de la policía y de los vecinos ya que les espera ahora un juicio. Una multa segura y una posible condena en prisión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias