X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Yl

La OTAN se compromete a realizar maniobras conjuntas con Rusia

Publicado: 2 nov 2010 23:35 GMT

La OTAN tiene planeado no sólo invitar a los militares rusos como observadores en las maniobras de la Alianza cerca de las fronteras rusas, sino también como participantes, según declaró el comandante supremo aliado, almirante James Stavridis, en una reunión celebrada en San Petersburgo con el coma

La OTAN se compromete a realizar maniobras conjuntas con Rusia
La OTAN se compromete a realizar maniobras conjuntas con RusiaRIA Novosti / Igor Chuprin
Síguenos en Facebook

La OTAN tiene planeado no sólo invitar a los militares rusos como observadores en las maniobras de la Alianza cerca de las fronteras rusas, sino también como participantes, según declaró el comandante supremo aliado, almirante James Stavridis, en una reunión celebrada en San Petersburgo con el comandante del Distrito Militar Occidental ruso, general coronel Arkadi Bajin.

Según precisó el portavoz del Distrito, las partes abordaron asuntos que preocupan tanto a los países de la OTAN como a Rusia, como el narcotráfico, el terrorismo, la seguridad informática y la recuperación de la crisis mundial financiera.

El Distrito Militar Occidental fue creado el 9 de septiembre pasado y aglutina las fuerzas de los antiguos distritos de Leningrado y Moscú, las flotas del Mar del Norte y del Báltico y el Primer Comando de la Fuerza Aérea y de la Defensa Aérea. A principios de octubre fueron establecidos también los distritos militares Meridional y Central.

El almirante Stavridis celebró recientemente encuentros en Moscú con el ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdiukov, y el jefe del Estado Mayor, Nikolái Makarov, así como con el canciller, Serguéi Lavrov. Departieron sobre la próxima cumbre Rusia-OTAN, que tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre en Lisboa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias