X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Yq

Hillary Clinton apoya a Barack Obama desde Malasia

Publicado: 3 nov 2010 01:50 GMT

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, que se encuentra realizando una gira internacional por países asiáticos, expresó su apoyo a Barack Obama, afirmando que dentro de un tiempo el mundo será testigo de cómo varía la política de EE. UU. dependiendo de los resultados de los comici

Síguenos en Facebook

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, que se encuentra realizando una gira internacional por países asiáticos, expresó su apoyo a Barack Obama, afirmando que dentro de un tiempo el mundo será testigo de cómo varía la política de EE. UU. dependiendo de los resultados de los comicios legislativos que se celebran hoy.

Las encuestas no auguran noticias tranquilizadoras para los demócratas, pues  gran parte de los estadounidenses han mostrado su descontento con el elevado desempleo y con una situación económica bastante complicada y no creen que el partido en el poder pueda dar solución a estos problemas. Sin embargo, la jefa de la diplomacia norteamericana señaló que Obama está haciendo un “trabajo excelente” lo que permitió, según ella, evitar una depresión global, abrazar el compromiso con un mundo libre de armas nucleares y lograr la aprobación de la reforma del sistema sanitario. Clinton afirmó que aunque los republicanos tomen el control del Congreso, el gobierno de Obama seguirá luchando por sus objetivos.     

El presidente, por su parte, tampoco perdió la esperanza de ganar los comicios pese al hecho de que los sondeos son claramente favorables a la oposición republicana. Ha realizado numerosos viajes para apoyar a candidatos demócratas y ofreció varios mensajes de radio pidiendo a las bases de su partido que acudan a las urnas.   

En el caso de que los republicanos ocupen la mayoría de escaños en el Senado (lo que pronostica la agencia Gallup, que otorga un 55% de los votos a favor de republicanos frente a un 40% para los demócratas), la política del país cambiará muy considerablemente. Los conservadores ya han prometido revocar la vasta reforma de salud, recortar el presupuesto para acotar el déficit público, hacer juicios políticos para altos cargos de la administración de Obama y poner a prueba el talante y la habilidad del presidente demócrata.

Mañana durante una conferencia de prensa el presidente analizará resultados de los comicios y su impacto en su agenda nacional e internacional.

Con estas elecciones legislativas se renueva la Cámara de Representantes, un tercio del Senado, 37 gobernadores y otros cargos estatales y locales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias