El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia acepta la propuesta francesa de una reunión del G8 sobre narcotráfico

Publicado:
En respuesta a la propuesta lanzada hace unos meses por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, el jefe de la Agencia Federal de Control del Narcotráfico de Rusia, Víctor Ivanov, anunció ayer que su país participará en la reunión del G-8 en el mes de mayo próximo, que tratará el tema del combate co

En respuesta a la propuesta lanzada hace unos meses por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, el jefe de la Agencia Federal de Control del Narcotráfico de Rusia, Víctor Ivanov, anunció ayer que su país participará en la reunión del G-8 en el mes de mayo próximo, que tratará el tema del combate contra el narcotráfico. Frente a este problema global, Francia expresó su disponibilidad a tratarlo con Rusia durante la anterior reunión del G-8, celebrada en Canadá. Según el líder del país que presidirá la próxima cumbre del grupo de los países más poderosos, las conversaciones conjuntas ayudarán a encontrar soluciones a este problema de alcance mundial.

El jefe de la Agencia, por su parte, afirma que hoy en día las drogas tienen un gran impacto sobre la situación política, generando un gran volumen de delincuencia organizada en los países que están involucrados en esta actividad criminal.

En el mundo hay dos vías principales de este tipo de sustancias: cocaína de América Latina a Europa y heroína de Afganistán a Rusia. Esta última afecta considerablemente a la estabilidad política en los países asiáticos.  

El jefe de la Agencia Federal de Control del Narcotráfico declara que es indispensable mantener reuniones referentes a este problema regularmente, lo que ayuda a una mayor cooperación en el intento de acabar con las principales vías de tráfico de drogas a Europa y Rusia.

Mucho antes de la reunión del G-8, en los días 3 y 4 de noviembre, se celebrará la sesión del Grupo de Colaboración en la Lucha Contra el Narcotráfico (también conocido como el Grupo Pompidou). Los representantes de 35 estados-miembros, incluyendo a los de Rusia, definirán las prioridades políticas para los próximos cuatro años. El Grupo Pompidou fue creado en 1971 cuando el narcotráfico todavía no se había convertido en un problema global.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7