El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Leonardo DiCaprio interpretará al primer asesino en serie de EE. UU.

Publicado:
Leonardo DiCaprio, más conocido por sus papeles de héroes, galanes y agentes secretos, planea interpretar el personaje de Henry Howard Holmes, un psicópata que aterrorizó a Estados Unidos a finales del siglo XIX y que es considerado el primer asesino en serie de la historia de aquel país, informa H

Leonardo DiCaprio, más conocido por sus papeles de héroes, galanes y agentes secretos, planea interpretar el personaje de Henry Howard Holmes, un psicópata que aterrorizó a Estados Unidos a finales del siglo XIX y que es considerado el primer asesino en serie de la historia de aquel país, informa Hollywood Reporter.

Se trata de la adaptación al cine de la novela documental ‘The Devil in the White City’, de Eric Larson, que en 2003 se convirtió en The New York Times Bestseller y ha sido traducida a 17 idiomas. La obra ambientada en el Chicago del siglo XIX, relata la historia de un arquitecto encargado de la construcción del recinto ferial de la Exposición Universal de 1893, mientras que Holmes utiliza dicha feria para atraer a sus víctimas. Cuando el delincuente fue capturado, confesó que había cometido 27 asesinatos, aunque se cree que sus víctimas fueron más.

Además de protagonizar la película, DiCaprio será el productor de la cinta a través de su empresa, Appian Way. “Creo que DiCaprio es un tipo tan inteligente y carismático que no tendrá problemas para encarnar un papel tan complejo. Y que la gente no sepa mucho del personaje lo hace todavía más interesante”, dijoJennifer Killoran, la socia del cineasta en su compañía.

Por ahora los productores intentan buscar un guionista y un director para la adaptación. El proyecto de llevar a la pantalla el libro de Larson ya interesó a varios cineastas hollywoodenses como Kathryn Bigelow, Tom Cruise y Paula Wagner, pero ningún estudio se decidió a realizar el filme. Mientras tanto, en un futuro próximo DiCaprio también planea interpretar el papel del fundador de FBI, Edgar Hoover, en la nueva cinta de Clint Eastwood titulada ‘Hoover’.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7