X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4YE

Murió Víktor Chernomyrdin, importante figura de la política rusa

Publicado: 3 nov 2010 09:20 GMT

Víktor Chernomyrdin, ex primer ministro de Rusia, falleció hoy a la edad de 72 años, mientras se encontraba ingresado en un centro hospitalario fuera del país.

Murió Víktor Chernomyrdin, importante figura de la política rusaRIA Novosti / Serguéi Gunéyev
Síguenos en Facebook

Víktor Chernomyrdin, ex primer ministro de Rusia, falleció hoy a la edad de 72 años, mientras se encontraba ingresado en un centro hospitalario fuera del país.

El político nació el 9 de abril del 1938 en el pueblo de Chiorny Otrog, en la Provincia de Oremburgo.

En el año 1985 fue nombrado ministro de la Industria del Gas de la URSS. En 1992 asumió como presidente del Consejo de Ministros de la Federación Rusa y en 1996 llegó a presidente del gobierno, cuando sustituyó temporalmente a Borís Yeltsin, mientas éste era sometido a una cirugía.

Así, en los años noventa, Chernomyrdin llegó a ser uno de los políticos más autorizados y reconocidos del país. Durante su periodo de ministro, el país debía confrontar los fuertes trastornos de la era postsoviética: el cambio de régimen económico-social, la primera campaña chechena y muchos otros acontecimientos que se convirtieron en grandes pruebas para el país y su gobierno.

Entre 2001 y 2009, Chernomyrdin fue el embajador de la Federación Rusa en Ucrania y representante especial del presidente ruso en lo que concierne a las relaciones comerciales-económicas entre ambos países. El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, ya expresó su pésame a los familiares e íntimos de Chernomyrdin.

El fallecido también había sido premiado con la Orden de la Revolución de Octubre, la Orden de la Bandera Roja del Trabajo, la Orden de la Insignia de Honor y fue caballero de la Orden 'Por los méritos ante la Patria'. Para el pueblo ruso, Chernomyrdin es una figura popular no solamente en la esfera política, sino que además es conocido por varias frases célebres que pronunció y que ahora son usadas en la sociedad.

“Deseábamos lo mejor, pero resultó como siempre”, es una de estas expresiones que se convirtió en proverbio popular en Rusia. La frase fue pronunciada en una rueda de prensa en 1993, cuando Chernomyrdin narraba cómo se preparaba la reforma monetaria de aquel momento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias