X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4YO

500 víctimas de la represión fueron enterradas nuevamente en Vladivostok

Publicado: 3 nov 2010 12:54 GMT

La agencia RIA Novosti informó que los restos de cerca de 500 víctimas de la represión del régimen soviético, encontradas durante la construcción de carreteras, fueron enterradas nuevamente en Vladivostok. Los constructores de la carretera federal, que preparaban los caminos de Vladivostok para la

500 víctimas de la represión fueron enterradas nuevamente en Vladivostok
500 víctimas de la represión fueron enterradas nuevamente en VladivostokRia Novosti / Vitaly Ankov
Síguenos en Facebook

La agencia RIA Novosti informó que los restos de cerca de 500 víctimas de la represión del régimen soviético, encontradas durante la construcción de carreteras, fueron enterradas nuevamente en Vladivostok.

Los constructores de la carretera federal, que preparaban los caminos de Vladivostok para la Cumbre de la APEC de 2012, descubrieron en octubre de 2009 fosas comunes, al parecer de víctimas de la represión política.

La exhumación de los restos se inició a finales de mayo y terminó a principios de junio. Los voluntarios durante las excavaciones encontraron 495 cráneos. A mediados de julio, los expertos confirmaron que los restos pertenecen a víctimas de la represión.

Las pruebas demostraron que los cuerpos tienen una edad de más de 50 pero menos de 100 años, y pertenecen predominantemente a hombres de entre 25 a 35 años. Su muerte fue causada por heridas de bala de 9 milímetros de calibre en la cabeza.

El objetivo fue entonces enterrar nuevamente a estas personas en el cementerio del bosque, como pidieron los miembros la organización pública 'Memorial': "el jueves tendrá lugar una manifestación de duelo, que acabará con un minuto de silencio y salvas de armas. Luego los presentes van a depositar coronas y flores en las tumbas", dijo un funcionario del gobierno.

La ceremonia contará con la presencia de los miembros de la ONG Memorial, los veteranos de la Segunda Guerra Mundial, soldados y estudiantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias