X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4YT

Rusia prestará a Palestina 10 millones de dólares para ayuda humanitaria

Publicado: 3 nov 2010 14:36 GMT

El jefe del Gobierno de Rusia, Vladímir Putin, ordenó prestar asistencia humanitaria a Palestina valorada en la cantidad de 10 millones de dólares. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, de acuerdo con la orden, va a acordar con la Autoridad Palestina los términos y procedimientos de la

Rusia prestará a Palestina 10 millones de dólares para ayuda humanitaria
Rusia prestará a Palestina 10 millones de dólares para ayuda humanitariaRT
Síguenos en Facebook

El jefe del Gobierno de Rusia, Vladímir  Putin, ordenó prestar asistencia humanitaria a Palestina valorada en la cantidad de 10 millones de dólares.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, de acuerdo con la orden, va a acordar con la Autoridad Palestina los términos y procedimientos de la entrega de la ayuda, según la agencia RIA Novosti.

Los funcionarios de las Naciones Unidas han declarado que están dispuestos a reconocer un estado palestino independiente. Desde octubre del 26, el coordinador Especial de la ONU para el Medio Oriente, Robert H. Serry, dijo que su agencia respaldaría una declaración unilateral sobre el establecimiento de un estado palestino independiente.

Según el representante de la ONU, existe un consenso internacional que los palestinos están listos para la independencia. Serry dijo que este evento podría tener lugar en agosto del próximo año con el pleno apoyo de la ONU.

En cuanto a la situación de resolución de los problemas entre Israel y Palestina, los representantes de otros países ya han expresado sus dudas hacia un resultado positivo. Así, de acuerdo con el jefe de Siria, Bashar al-Assad y el primer ministro israelí Binyamin Netaniyahu no creen en la posible resolución pacifica y no están interesados en llegar a esta meta. Assad también señaló que no había ninguna señal de que el proceso de paz se reanudará pronto.

El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto también ha dicho que todos los intentos de negociar entre palestinos e israelíes han fracasado.

El canciller egipcio, Ahmed Abul Gheit, y el jefe de inteligencia, Omar Suleiman, esperaban persuadir a Abbas a reanudar las negociaciones a cambio de una congelación parcial de los asentamientos hebreos. Sin embargo, la Autoridad Palestina se negó a seguir las conversaciones de paz directas con Israel, promovidas recientemente por Washington, hasta que el Gobierno judío se comprometa a detener la construcción de asentamientos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias