X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4YW

Un tribunal regional ruso excarcela a un activista de la lucha antidrogas

Publicado: 3 nov 2010 14:59 GMT

Luego de analizar el recurso de casación presentado por los abogados defensores, el Tribunal regional de Sverdlovsk decidió poner en libertad condicional a Yegor Bychkov, líder del centro de rehabilitación 'Ciudad sin drogas' de la localidad rusa de Nizhni Tagil (Urales), condenado anteriormente a

Un tribunal regional ruso excarcela a un activista de la lucha antidrogasRIA Novosti / Pavel Lisitsyn
Síguenos en Facebook

Luego de analizar el recurso de casación presentado por los abogados defensores, el Tribunal regional de Sverdlovsk decidió poner en libertad condicional a Yegor Bychkov, líder del centro de rehabilitación 'Ciudad sin drogas' de la localidad rusa de Nizhni Tagil (Urales), condenado anteriormente a tres años de prisión por secuestro y detención ilegal de drogadictos.

Los medios de comunicación rusos informaron que el pasado 12 de octubre el tribunal de Nizhni Taguil declaró culpable a Bychkov y a otros dos miembros de dicha organización, por secuestrar y privar ilegalmente de la libertad a varias personas. Bychkov recibió una condena de tres años y medio de cárcel, mientras que la fiscalía pedía una pena de 12 años.

Las víctimas en este caso eran unos diez drogadictos rehabilitados en Ciudad sin drogas que, según las investigaciones, fueron secuestrados y sometidos por la fuerza al centro de rehabilitación, donde eran golpeados y maltratados.

La Fiscalía abrió el caso contra Yegor Bychkov, luego de que éste se dirigiera ante la Cámara Pública de Rusia, con la solicitud de revisar la decisión de las autoridades de Nizhni Taguil de prohibir el funcionamiento del centro. El caso de Bychkov se puso a las órdenes de la fiscalía de Nizhni Taguil, y después de un año de investigaciones, Yegor fue acusado de una serie de graves delitos.

De acuerdo con los implicados, la condena del Tribunal de primera instancia era ilegal e infundada, y conforme las versiones de los abogados defensores, durante las investigaciones las víctimas afirmaron que decidieron acudir al centro de rehabilitación voluntariamente o por decisión de sus padres. Además, sostienen que durante la audiencia declararon involuntariamente o lo hicieron en estado de intoxicación, y que el caso fue llevado por orden de los narcotraficantes de los Urales.

Luego de que la corte impusiera la condena a Bychkov, éste publicó en su blog un video en el que declaró que “la existencia de la organización no es rentable sólo para los narcotraficantes y los policías corruptos”. El video fue observado por el propio presidente ruso, Dmitri Medvédev, quien ordenó personalmente examinar el caso.

Este proceso provocó una amplia reacción pública. En apoyo de Bychkov, de 23 años de edad, se manifestaron varios bloggers de Sverdlovsk, periodistas, defensores de los Derechos Humanos y el mismo jefe de toxicología de Rusia, Evgueni Brun. Además, en ciudades como Moscú, Ekaterinburg y Nizhni Taguil se llevaron a cabo reuniones de apoyo, donde se reunieron más de un centenar de personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias