X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Z0

Irán ha pospuesto la ejecución de la condenada por adulterio

Publicado: 3 nov 2010 19:59 GMT

AFP reportó que la ejecución de la mujer acusada de adulterio y complicidad por el asesinato de su marido no tuvo lugar. Anteriormente, los medios occidentales informaron que la madre de 43 años con dos hijos, Sakineh Mohammadi Ashtiani, iba a ser ejecutada este miércoles. El poder judicial iraní

Síguenos en Facebook

AFP reportó que la ejecución de la mujer acusada de adulterio y complicidad por el asesinato de su marido no tuvo lugar. Anteriormente, los medios occidentales informaron que la madre de 43 años con dos hijos, Sakineh Mohammadi Ashtiani, iba a ser ejecutada este miércoles.

El poder judicial iraní la condenó a muerte por lapidación, pero de acuerdo con los activistas de derechos humanos, el nuevo veredicto era la ejecución en la horca.  "Sakineh Mohammadi Ashtiani hoy no ha sido ejecutada. El tiempo previsto para la ejecución ya ha pasado, así que hoy día no va a suceder", dijo la representante del Comité Internacional Contra la Lapidación, Mina Ahadi.

Recientemente, el tribunal de la provincia de Azerbaiyán occidental condenó a Sakineh Mohammadi Ashtiani a 99 latigazos por su "relación ilícita" con dos hombres, después de la muerte de su marido. Sin embargo, después de otro juicio se revisó la decisión y se la condenó a muerte.

El martes, la Casa Blanca condenó enérgicamente los supuestos planes del gobierno iraní. La mujer también fue apoyada por una serie de prominentes figuras públicas, tales como por la primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy. Asimismo, Nicolas Sarkozy dijo que la responsabilidad de este problema reside en Francia.

Por su parte, el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva anunció su intención de ofrecer asilo a Sakineh. A principios de septiembre, Irán informó de su intención de aplazar la pena de muerte y reconsiderar la decisión, pero un mes más tarde la Corte confirmó la sentencia de muerte. De acuerdo con la Sharia (el conjunto de normas jurídicas, éticas y religiosas del Islam para los musulmanes) la pena por adulterio es la muerte por lapidación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias