X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Zf

Los cristianos son el 'blanco legítimo' para Al Qaeda

Publicado: 3 nov 2010 19:56 GMT

Al Qaeda en Irak afirmó que los cristianos son 'blancos legítimos', tras expirar su ultimátum a la iglesia copta de Egipto para liberar a dos mujeres, informa AFP con referencia al centro estadounidense de vigilancia de las web islamistas (SITE).

Síguenos en Facebook

Al Qaeda en Irak afirmó que los cristianos son 'blancos legítimos', tras expirar su ultimátum a la iglesia copta de Egipto para liberar a dos mujeres, informa AFP con referencia al centro estadounidense de vigilancia de las web islamistas (SITE).

Cuando reivindicó el ataque contra una iglesia de Bagdad el pasado domingo, el Estado Islámico de Iraquí dio 48 horas de plazo a la Iglesia copta de Egipto para liberar a dos cristianas convertidas al Islam y “encarceladas en monasterios” de ese país, según el grupo insurgente.

“El ultimátum ha expirado. Por lo tanto, todos los centros, organizaciones, instituciones, dirigentes y fieles cristianos son blancos legítimos para los muyaidinis, allí donde puedan ser alcanzados”, afirma el comunicado.

Según una fuente del Ministerio iraquí del Interior, en declaraciones a AFP, 46 fieles murieron y 60 resultaron heridos en la noche del domingo y también fallecieron siete miembros de las fuerzas de seguridad, cuando los comandos iraquíes dieron al asalto para acabar con la toma de rehenes en la catedral siríaca católica de Bagdad.

En este marco de violencia, al menos 63 personas murieron y otras 285 resultaron heridas el martes por la noche en once atentados simultáneos con coche bomba, en diferentes barrios chiítas de la capital del país, de acuerdo con el último balance dado a conocer por el Ministerio mencionado.

“Al menos 63 personas murieron y 285 resultaron heridas en once atentados con coche bomba”, dijo bajo anonimato un funcionario responsable. El balance anterior, dado por la misma fuente era de 57 muertos y 248 heridos. “Todas las explosiones ocurrieron en el mismo momento”, añadió la fuente.

Por su simultaneidad y los objetivos elegidos (barrios chiítas), estos atentados llevan la marca de la rama iraquí de Al Qaeda que, a pesar del descenso de la violencia en todo el territorio, mantiene su capacidad para dar grandes golpes, señaló la fuente a AFP.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias