X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Zi

Identificado el presunto remitente del paquete bomba para Angela Merkel

Publicado: 3 nov 2010 23:28 GMT

La policía griega identificó al presunto delincuente que mandó un paquete bomba a la Canciller alemana Angela Merkel.

Síguenos en Facebook

La policía griega identificó al presunto delincuente que mandó un paquete bomba a la Canciller alemana Angela Merkel.

Se logró identificar al joven, que está vincualdo con grupos anarquistas, gracias a las cámaras de vigilancia en la empresa de paquetería desde la que se realizó el envío.

Otros paquetes bomba fueron enviados al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y al presidente francés, Nicolas Sarkozy, a Europol en la Haya, al Tribunal de Justicia de la UE en Luxemburgo y a varias embajadas en Atenas.

Dos artefactos explosivos estallaron el martes en las embajades de Suiza y Rusia sin causar víctimas. Un paquete para la Embajada de México detonó en las manos del mensajero, quien sufrió heridas leves. Además, la policía interceptó y destruyó otros paquetes sospechosos dirigidos a las legaciones de Chile, Alemania y Bulgaria.

El paquete destinado a Merkel tenía indicado el Ministerio de Economía griego como remitente. Llegó a la residencia de la canciller cuando ella estaba de visita en Bélgica. Los policías desactivaron la bomba.

El avión que llevaba el paquete bomba para Berlusconi realizó un aterrizaje de emegencia en Bolonia. El paquete se incendió cuando los artificieros lo trataban de desactivar, pero no hubo víctimas.

Cinco anarquistas son buscados por la policía y otros dos supuestos implicados fueron detenidos el martes. El Gobierno griego suspendió el miércoles todos los envíos postales al extranjero durante 48 horas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias