X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Zj

El presidente bielorruso se acerca a la UE ante los problemas con Rusia

Publicado: 4 nov 2010 00:37 GMT

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, continúa su dialogo con los países de la Unión Europea (UE) tras el empeoramiento de sus relaciones con Rusia. Durante su encuentro con los ministros de Exteriores de Alemania y Polonia, Guido Westerwelle y Radoslaw Sikorski respectivamente, el m

Síguenos en Facebook

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, continúa su dialogo con los países de la Unión Europea  (UE) tras el empeoramiento de sus relaciones con Rusia. Durante su encuentro con los ministros de Exteriores de Alemania y Polonia, Guido Westerwelle y Radoslaw Sikorski respectivamente, el mandatario anunció que Europa no puede prescindir de Bielorrusia.

“Estamos muy interesados en la Unión Europea, y creo que Europa tampoco puede prescindir de Bielorrusia, porque somos el corazón de Europa”, anunció Lukashenko. Sikorski prometió a Bielorrusia una ayuda financiera de 3.000 millones de euros por parte de la UE si las próximas elecciones presidenciales en el país eslavo (previstas para el 19 de diciembre) son limpias y se celebran sin ninguna violación de la ley. Lukashenko aseguró que las elecciones “corresponderán a las más altas exigencias democráticas”.

El líder bielorruso indicó también que el potencial de cooperación entre su país y las potencias de la UE es mucho mayor que los proyectos realizados. En este sentido el mandatario mencionó las restricciones y sanciones económicas impuestas por Bruselas contra Bielorrusia. “Son métodos que deberían abandonarse en nuestras relaciones”, advirtió Lukashenko.

Al mismo tiempo, el jefe de la administración presidencial bielorrusa, Vladímir Makéi, subrayó que Bielorrusia no necesita las ayudas de millones de euros por parte de la Unión Europea, si Europa de este modo intenta imponer sus condiciones políticas a Minsk.

Recordamos que en octubre de este año las relaciones entre Rusia y Bielorrusia empeoraron gravemente tras varias declaraciones ásperas de Lukashenko sobre el actual curso político ruso. El mandatario bielorruso comenzó a buscar nuevos socios económicos, entre los cuales figura Venezuela que acordó suministrar 30 millones de toneladas de petróleo al país eslavo en los próximos tres años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias