X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Zl

La Izquierda Unitaria Europea pide la liberación de ´Los cinco´

Publicado: 4 nov 2010 00:41 GMT

Una delegación de la Izquierda Unitaria Europea que llegó a Cuba el pasado 31 de octubre encabezada por el eurodiputado español Willy Meyer, exigió al presidente de EE. UU., Barack Obama, que liberara a los cinco presos cubanos que permanecen en cárceles norteamericanas acusados de espionaje desde

La Izquierda Unitaria Europea pide la liberación de ´Los cinco´
La Izquierda Unitaria Europea pide la liberación de ´Los cinco´ heroescubanos.wordpress.com
Síguenos en Facebook

Una delegación de la Izquierda Unitaria Europea que llegó a Cuba el pasado 31 de octubre encabezada por el eurodiputado español Willy Meyer, exigió al presidente de EE. UU., Barack Obama, que liberara a los cinco presos cubanos que permanecen en cárceles norteamericanas acusados de espionaje desde 1998.

Meyer se reunió con los familiares de ´Los Cinco´, como suelen llamar a Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González, que cumplen condena en diferentes centros penitenciarios de EE. UU. El eurodiputado señaló que su organización tiene una serie de iniciativas encaminadas a lograr la liberación de ´Los Cinco´ y explicó que la firma de una resolución que exige que se cumpla con el derecho de los presos cubanos a ser visitados regularmente por sus parientes es una de esas iniciativas.

“Esta batalla forma parte de nuestra solidaridad permanente con la isla caribeña y no descansaremos hasta traer a ´Los Cinco´ de vuelta a casa”, dijo Meyer.

Asimismo el eurodiputado, en nombre de toda la delegación, reprobó el bloqueo económico impuesto a la isla por EE. UU. en 1962 y señaló que la UE debe apostar por el diálogo con Cuba y abandonar su política de “posición común” hacia este país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias