X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Zs

Las víctimas mortales por el cólera en Haití ascienden ya a 442

Publicado: 4 nov 2010 03:51 GMT

El número de muertos por el brote de cólera en Haití se elevó a 442. En los últimos tres días más de 100 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad, detectada ya en 5 de los 10 departamentos del país.

Síguenos en Facebook

El número de muertos por el brote de cólera en Haití se elevó a 442. En los últimos tres días más de 100 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad, detectada ya en 5 de los 10 departamentos del país.

La cifra de hospitalizados alcanzó los 6.742 y todavía no se sabe de dónde partió la infección. Sin embargo ya se ha comprobado que la cepa causante de la epidemia es igual a una hallada en Asia meridional. Las autoridades sanitarias afirman que se trata de una epidemia “importada” y que el río Artibonite, que atraviesa las zonas afectadas, fue “contaminado”.

Una base de soldados nepalíes situada cerca del río fue señalada como la sospechosa de contaminar el agua fluvial con materias fecales, aunque las pruebas realizadas sobre muestras han dado resultados negativos.

Varios expertos de salud tratan de verificar los casos sospechosos mientras las autoridades hacen todo lo posible por detectar el origen de la epidemia.

La situación en Haití podría agravarse aún más con la llegada de la tormenta tropical Tomas, que todavía sigue representando un riesgo para los miles de refugiados que malviven en campamentos desde el devastador terremoto que sufrió en enero el país.

El cólera puede evitarse con una buena higiene cuando se usa sólo agua desinfectada con cloro. La enfermedad se manifiesta a través de diarreas y vómitos, lo que provoca una fuerte deshidratación. En condiciones normales es una dolencia fácil de curar con un tratamiento especial con el que, sin embargo, no cuenta Haití, pues el país no fue considerado como una zona de riesgo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias