El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

George W. Bush reconoce sus errores en sus memorias, 'Decision points'

Publicado:
El ex presidente de EE. UU. George W. Bush lamenta el hecho de que las tropas que envió a Irak no hayan encontrado allí armas de destrucción masiva. Así lo señaló en las memorias tituladas 'Los momentos decisivos' ('Decision points'), informa el diario The New York Times, que ha tenido acceso a los

El ex presidente de EE. UU. George W. Bush lamenta el hecho de que las tropas que envió a Irak no hayan encontrado allí armas de destrucción masiva. Así lo señaló en las memorias tituladas 'Los momentos decisivos' ('Decision points'), informa el diario The New York Times, que ha tenido acceso a los borradores de la obra.

En las memorias, el ex mandatario describe 14 decisiones fundamentales que tomó en su vida. Entre éstas figura la de dejar el alcohol, así como las decisiones tomadas después del 11-S.

Bush confiesa que se “sorprendió mucho” al enterarse de que los soldados estadounidenses no habían encontrado armas de destrucción masiva en Irak durante su campaña militar. No obstante, el ex líder norteamericano subraya que la decisión de introducir las tropas en el país árabe fue una solución correcta, ya que, según su punto de vista, los iraquíes viven ahora mucho mejor que en la época de Saddam Hussein, pese a las decenas de miles de muertos.

Asimismo George Bush reconoció los que según su criterio son algunos errores cometidos durante su presidencia. El ex mandatario señala que no reaccionó lo suficientemente rápido a la hora de combatir las consecuencias del huracán Katrina, que azotó el sur del país en 2005. Además Bush subraya que se sintió como “capitán de un barco naufragado” cuando abandonó su puesto a principios de 2009, época en la que se estaba desencadenando la crisis económica y financiera global.

'Decision points' aparecerá en las librerías a partir de la semana que viene.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7