El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

24 toneladas de marihuana en un túnel excavado entre México y EE. UU.

Publicado:
Más de 24 toneladas de marihuana fueron incautadas en un túnel de 600 metros de longitud excavado por los narcotraficantes entre México y EE. UU. Los policías mexicanos encontraron allí más de 4.000 kilogramos, mientras que sus colegas norteamericanos hallaron 20.000 kilogramos en el lado de EE. UU

Más de 24 toneladas de marihuana fueron incautadas en un túnel de 600 metros de longitud excavado por los narcotraficantes entre México y EE. UU. Los policías mexicanos encontraron allí más de 4.000 kilogramos, mientras que sus colegas norteamericanos hallaron 20.000 kilogramos en el lado de EE. UU.

La entrada oculta del túnel está a unos 10 metros de la frontera. El camino subterráneo está equipado con un sistema de rieles para transportar la droga, iluminación y ventilación.  

Las fuerzas de seguridad descubrieron la existencia de este 'narcotúnel' gracias a una llamada anónima.

La policía de México anualmente localiza varios túneles de este tipo que los narcotraficantes usan para transportar la marihuana y a los emigrantes indocumentados. En el año 2006, las autoridades descubrieron un túnel de 731 metros -el más largo hasta la fecha- que también comunicaba Otay Mesa con Tijuana, el principal punto de entrada de droga hacia California.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7