X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ZO

Al menos 2 muertos y 13 heridos en la explosión de un coche bomba en Yemen

Publicado: 4 nov 2010 16:29 GMT

Al menos dos personas murieron hoy y otras trece resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en un mercado en la provincia de Al Dalea, unos 300 kilómetros al sur de Saná, según fuentes policiales. Las autoridades explicaron a EFE que el atentado se registró en el mercado de Al Gomrok (L

Síguenos en Facebook

Al menos dos personas murieron hoy y otras trece resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en un mercado en la provincia de Al Dalea, unos 300 kilómetros al sur de Saná, según fuentes policiales.

Las autoridades explicaron a EFE que el atentado se registró en el mercado de Al Gomrok (Las aduanas) en la ciudad de Al Dalea, capital de la provincia del mismo nombre.

Los dos muertos son hombres, afirmaron las fuentes, que no ofrecieron más detalles.

Esta localidad es considerada el principal feudo del separatismo del sur del Yemen y es escenario frecuente de ataques contra miembros del Ejército y de la Policía yemeníes, normalmente perpetrados por separatistas.

Éstos abogan por la secesión del Yemen del Sur, que se unió de nuevo al Yemen del Norte en 1990, y acusan al Gobierno central de discriminar a los ciudadanos de las provincias meridionales.

El próximo 9 de enero está previsto la celebración de un referéndum de autodeterminación, que decidirá si el país continúa unido o se separa en dos estados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias