X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ZT

Vladímir Putin es una de las cinco personas más poderosas del mundo

Publicado: 4 nov 2010 21:18 GMT

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, sigue siendo una de las cinco personas más influyentes del planeta, a pesar de perder una posición en la edición 2010 de la revista estadounidense Forbes.

Vladímir Putin es una de las cinco personas más poderosas del mundoRT
Síguenos en Facebook

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, sigue siendo una de las cinco personas más influyentes del planeta, a pesar de perder una posición en la edición 2010 de la revista estadounidense Forbes.

La lista publicada este miércoles, está compuesta de 68 personas, entre empresarios, políticos y celebridades, según los autores, capaces de influir personalmente en el curso de la historia humana.

De acuerdo con la publicación, el hombre más poderoso del planeta es el presidente chino Hu Jintao, de 67 años de edad, quien como señalan los autores, dirige a la quinta parte de la población mundial (1,3 millones de personas) y la segunda economía del mundo después de Estados Unidos.

En segundo lugar aparece el líder de la edición anterior, el mandatario estadounidense Barack Obama mientras que el primer ministro ruso, al igual que Obama bajó una posición, cediendo la tercera ubicación a Abdalá bin Abdelaziz, rey de Arabia Saudita, país que posee la mayor reserva mundial de petróleo.

Entre los 10 primeros líderes más influyentes del planeta, figuran también el Papa Benedicto XVI en el quinto lugar y le siguen la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro David Cameron, el jefe de la Reserva Federal de EE. UU., Ben Bernanke; el líder del partido gobernante de la India, Sonia Gandhi; y cierra la lista del 'top 10' como el año pasado, el fundador de Microsoft, Bill Gates.

Por su parte, el actual dirigente de Rusia, Dmitri Medvédev, subió del puesto 43 del año pasado, al 12 en esta edición. Por detrás se encuentra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi (13), el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, 19 y 20 respectivamente.

Mientras que el magnate mexicano y el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, sólo se encuentra en la posición 22. Por lo visto, en este ranking, a pesar de sus miles de millones de dólares, el mexicano todavía está lejos de hacerse con el título de la persona más poderosa del planeta. Sin embargo, esta cantidad sirvió a Slim para que sobrepasar a Warren Buffet, el tercer inversionista más grande en el mundo.

En este ranking, el único líder latinoamericano que aparece, es el presidente chileno Sebastián Piñera (51), quien según Forbes, pudo sacar adelante a Chile después del terremoto sufrido a principios de año, por mantener una de las economías con mejor perspectiva en la región, y por el exitoso rescate de los 33 mineros atrapados.

Cabe señalar que entre las personas más influyentes aparecen aquellos que tienen serios problemas con las leyes en algunos estados. Es el caso del 'terrorista número uno', Osama bin Laden (puesto 57), y Joaquín Guzmán (60), narcotraficante mexicano que es buscado por la Interpol.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias