El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una joven ganó juicio a los agentes judiciales que utilizaban su atractivo

Publicado:
Una joven y muy guapa chica rubia de Moscú, ganó un caso contra los magistrados del juzgado, que utilizaban sus fotos para seducir a los deudores. Así el tribunal puso fin a un caso que se había prolongado en el tiempo y que se denominó 'la rubia contra los cobradores de deudas'. Los acusados deber
Una joven ganó juicio a los agentes judiciales que utilizaban su atractivo

Una joven y muy guapa chica rubia de Moscú, ganó un caso contra los magistrados del juzgado, que utilizaban sus fotos para seducir a los deudores. Así el tribunal puso fin a un caso que se había prolongado en el tiempo y que se denominó 'la rubia contra los cobradores de deudas'. Los acusados deberán pagar a Jana Kulikova 1.000 dólares, según informa el programa de televisión Vesti.



Este rocambolesco caso tuvo lugar en la República de Udmurtia la cual es un sujeto federal de Rusia y está ubicada en la porción oriental de la llanura de Europa oriental, entre los ríos Kama y Viatka.

Allí los agentes judiciales inventaron una forma inusual de trabajar con los ciudadanos, más concretamente en aquellos que se niegan a pagar las deudas.

Bajo la apariencia de la belleza y el nombre de Elia Kovalevskaya ellos se comunicaban y conocían a los deudores a través de una red social rusa llamada Odnoklasniki (Compañeros), preguntaban sobre sus ingresos, y después fijaban una cita.



"La conversación era siempre sobre el mismo tema ostensible sobre que una chica quiere reunirse conmigo, yo le gusto, ella se enamoró de mí. Ella insistió, así que la invitó a almorzar, para cenar interesado en mi propiedad... Si tengo un coche, dónde vivo y así sucesivamente", dice uno de los testigos.

En lugar de una joven estudiante a la cita se presentaban varios hombres de apariencia fuerte vestidos con chalecos antibala. Como resultado, los aspirantes amantes se quedaban sin un coche o sin el bolso. En total los agentes judiciales recaudaron para el erario alrededor de 17.000 dólares.



"Fue y es una táctica. Al mismo tiempo, cualquier información personal de  aquella ciudadana no se abrió para uso público", afirmó el jefe del departamento.

Pero la chica no estaba de acuerdo con esta situación de robo de indentidad, ya que sufrió un perjuicio grave a los sentimientos. "Comenzaron a llamarme todos mis amigos y familiares que viven lejos y cerca, ellos comenzaron a hacer preguntas: ¿Yana, que haces realmente? Si yo trabajo con los agentes judiciales, o si fui contratada como una muchacha de vida alegre para ayudar en la captura de estos deudores", dijo ella.

Por todo el daño causado a su reputación Yana exigió cerca de 170.000 dólares, pero no legó de la capital a juicio local y como no apareció el demandado, Oleg Kuleshov, no tuvo la oportunidad de demostrar eficientemente que ella no había seducido a los deudores.

El abogado del demandante, Alejandro Ekimov, dijo: "Es la primera vez en mi práctica cuando el funcionario, que es Oleg Kuleshov, no llegó al juicio y envió a su abogado en vez de él. Ignora todas las prescripciones de la corte y no se responsabiliza de que no las cumple...".

El tribunal compensó el sufrimiento de Kulikova con una cantidad mucho menor de lo que esperaba.

A pesar de la demanda, la policía afirmó que no va a cambiar la tecnología, pero  en lugar de imágenes de lindas moscovitas utilizarán fotos de sus policías, no menos atractivas, que trabajan en su departamento.
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7