X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/503

Obama, dispuesto a ceder a las exigencias republicanas en temas fiscales

Publicado: 5 nov 2010 03:04 GMT

El presidente norteamericano, Barack Obama, se mostró dispuesto a ceder a las exigencias republicanas de prolongar el régimen de recaudación de impuestos reducidos para los estadounidenses más adinerados.

Síguenos en Facebook

El presidente norteamericano, Barack Obama, se mostró dispuesto a ceder a las exigencias republicanas de prolongar el régimen de recaudación de impuestos reducidos para los estadounidenses más adinerados.

Ese sistema de reducción de impuestos fue introducido durante la presidencia de George W. Bush. La administración republicana había criticado frecuentemente la política de su predecesor, Bill Clinton, por los altos impuestos y estableció un paquete de leyes que los redujeron. Sin embargo, fue Clinton el primer presidente después de un largo tiempo que logró alcanzar el superávit presupuestario.

Obama, por su parte, tratando de mejorar la situación económica del país, propuso excluir de ese sistema privilegiado a los estadounidenses más ricos, con ganancias de más de 250.000 dólares por año como medida para recaudar más y reducir así el déficit presupuestario de EE. UU., una política totalmente opuesta a las tesis que sostienen los republicanos.

Las intenciones de los republicanos de seguir aplicando el sistema privilegiado de impuestos reducidos a los ricos que son, según algunas estimaciones, el 3% de la población norteamericana, no son casuales. Este 3% por lo general forma parte del electorado del Partido Republicano en los Estados Unidos y también de los que financian a esta formación política.

Una vez que los demócratas perdieron su poder en el Congreso, al presidente no le queda otra opción que seguir una política más flexible, lo que será difícil debido a las profundas divergencias en temas clave entre los dos partidos mayoritarios.

El paso de Obama para el acercamiento con los republicanos en el aspecto económico no será el único. El presidente ha invitado a los líderes demócratas y republicanos del Congreso a mantener una reunión en la Casa Blanca el próximo 18 de noviembre para discutir los temas principales. "Va a ser un encuentro en el que quiero que hablemos de cómo podemos hacer que avance la agenda del pueblo americano", declaró el mandatario. Según Obama, es necesario analizar lo que se va a hacer en el Congreso durante el 'lame duck' (literalmente, "pato cojo" en inglés), como se conoce al periodo después de las elecciones legislativas que acaba una vez que los nuevos legisladores ocupan sus escaños en enero.

"Tenemos que actuar para garantizar que las familias de clase media no sufren una gran subida de los impuestos por cómo se han estructurado los recortes de impuestos (durante el gobierno del ex presidente George W. Bush). Es muy importante que prorroguemos esas provisiones fiscales a la clase media", subrayó el presidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias