X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/506

El derrumbe de un cerro deja 20 muertos y 30 desaparecidos en Costa Rica

Publicado: 5 nov 2010 04:31 GMT

Al menos 20 personas murieron y otras 30 continúan desaparecidas en Costa Rica por el derrumbe de un cerro provocado por las fuertes lluvias en la parte central del país.

Síguenos en Facebook

Al menos 20 personas murieron y otras 30 continúan desaparecidas en Costa Rica por el derrumbe de un cerro provocado por las fuertes lluvias en la parte central del país.

El desastre ocurrió en un suburbio de San José, donde varias casas resultaron dañadas por las rocas. Actualmente se realizan trabajos de rescate allí. Los socorristas creen que el número de víctimas podría aumentar.

Las fuertes lluvias que vienen afectando al país durante los últimos días provocaron la inundación de un extenso territorio de la parte central costarricense, así como de la costa del Océano Pacífico. Las riadas dañaron carreteras y puentes, bloqueando la comunicación terrestre con algunas localidades. Muchos pueblos quedaron aislados.

Casi 1.000 ciudadanos de las regiones siniestradas se vieron obligados a abandonar sus casas para protegerse de  las inundaciones y han sido alojados temporalmente en otros lugares.

El Gobierno de Costa Rica declaró alerta máxima ante la persistencia de los aguaceros. Según informó la presidenta, Laura Chinchilla, la administración dispone de presupuesto suficiente para hacer frente al primer impacto. Además, ya ha solicitado la ayuda de la comunidad internacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias