X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/50f

La UE refuerza las fronteras de Grecia para detener a inmigrantes ilegales

Publicado: 5 nov 2010 05:21 GMT

Las autoridades turcas detuvieron el jueves a 142 inmigrantes ilegales procedentes de Afganistán, Palestina y Birmania en un barco cerca de Estambul. La policía también está interrogando a 14 personas sospechosas de traficar con los inmigrantes para llevarlos a Europa. Los inmigrantes fueron reclu

Síguenos en Facebook

Las autoridades turcas detuvieron el jueves a 142 inmigrantes ilegales procedentes de Afganistán, Palestina y Birmania en un barco cerca de Estambul. La policía también está interrogando a 14 personas sospechosas  de traficar con los inmigrantes para llevarlos a Europa. Los inmigrantes fueron recluidos en un pabellón deportivo y serán deportados.

Miles de inmigrantes de Asia y África tratan de entrar ilegalmente en Turquía en tránsito hacia la Unión Europea. Los traficantes de seres humanos suelen llevar a los inmigrantes después a Grecia en barcos destartalados y abarrotados, con los que ocurren accidentes mortales con frecuencia.

Por su parte, las autoridades de la Unión Europea empezaron a desplegar fuerzas de intervención rápida  fronteriza el jueves en la frontera griega con Turquía.

Grecia solicitó ayuda comunitaria porque la grave crisis económica que atraviesa le hace imposible dar abasto con el flujo creciente de indocumentados. La crisis humanitaria se ve agravada por el denominado 'procedimiento de Dublín', según el cual las autoridades de un país de la UE deportan a los inmigrantes ilegales al primer país comunitario por el que éstos habían entrado, que en muchos casos es Grecia.

En una franja fronteriza de 12,5 kilómetros a lo largo del río Evros estarán apostados por dos meses unos 175 efectivos dotados con vehículos y una aeronave con cámaras térmicas. La titular de Interior de la Comisión Europea, Cecilia Malmstrom, llegará a Grecia en la tarde del jueves y estará supervisando el operativo durante todo el viernes.

Grecia actualmente representa el 90% de casos detectados de cruce ilegal de las fronteras comunitarias, frente al 75% el año anterior. Las autoridades del país han detenido a más de 23.000 inmigrantes ilegales en lo que va del año.

Al ser detenidos por la policía, los inmigrantes a menudo afirman ser de países que sufren conflictos militares, como Palestina, Afganistán o Somalia, para recibir un trato preferente a la hora de solicitar el asilo político en la UE.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias