Actualidad

Cuadros de uno de 'Los cinco' cubanos se expondrán en Minneápolis

Publicado:
En la ciudad de Minneápolis, EE. UU., en el Estudio Homewood, propiedad de George Roberts, se inaugurará al público una exposición de Antonio Guerrero, uno de los cinco cubanos presos en Estados Unidos por supuesto espionaje desde 1998. Los cuadros de la colección 'Desde Mi Altura' fueron realizad
Cuadros de uno de 'Los cinco' cubanos se expondrán en Minneápolis

En la ciudad de Minneápolis, EE. UU., en el Estudio Homewood, propiedad de George Roberts, se inaugurará al público una exposición de Antonio Guerrero, uno de los cinco cubanos presos en Estados Unidos por supuesto espionaje desde 1998. Los cuadros de la  colección 'Desde Mi Altura' fueron realizados en prisión.

Durante la ceremonia de apertura el escritor y poeta Louis Alemayehu y la bailarina y activista comunitaria Hannah García leerán poemas de Guerrero en español e inglés.

La exposición ya fue presentada en otras ciudades norteamericanas, incluidas Nueva York y Detroit.

Antonio Guerrero, junto con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González y Fernando González, ya han cumplido 12 años de un encarcelamiento que un órgano de la ONU clasificó de arbitrario e injusto.

Internacionalmente conocidos como 'Los cinco', según las autoridades cubanas se dedicaban a vigilar las acciones que contra la isla llevaban a cabo grupos terroristas desde el territorio estadounidense.

RT