X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/50s

Georgia hará pública la información sobre supuestos espías de Rusia

Publicado: 5 nov 2010 13:35 GMT

Este viernes se hará pública la información sobre el escándalo de espionaje desatado en Georgia a finales de octubre, cuando fueron arrestados 13 personas, acusadas de espiar para Rusia, así lo anunció el Ministerio del Interior georgiano.

Georgia hará pública la información sobre supuestos espías de RusiaRT
Síguenos en Facebook

Este viernes se hará pública la información sobre el escándalo de espionaje desatado en Georgia a finales de octubre, cuando fueron arrestados 13 personas, acusadas de espiar para Rusia, así lo anunció el Ministerio del Interior georgiano.

Anteriormente se informó que fueron 20 los detenidos, sin embargo, según los últimos datos de los medios de comunicación, son finalmente 13, 9 son ciudadanos georgianos, 4 son rusos.

Hasta el momento, el Ministerio de Exteriores local no ha hecho ninguna declaración a cerca del tema. “El Ministerio de Exteriores de Georgia no posee ninguna información sobre los detenidos. Este asunto está a cargo del Ministerio del Interior”, dijo el viceministro del departamento, Nino Kalandadze.

La Administración presidencial de Georgia también se ha abstenido a hacer comentarios sobre esta información.

“A este respecto, la Administración del presidente no hará ninguna declaración, hasta que no se conozcan detalles adicionales”, dijo la secretaria de prensa de esa nación, Manana Mandzhgaladze.

En Moscú, tampoco se conocen los detalles de este escándalo de espionaje. “Según tenemos entendido, se trata de ciudadanos de Georgia, y no sabemos nada más”, comentó a la agencia Interfax, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

De acuerdo con Nana Tsuladze, abogada de dos de los apresados, sus clientes fueron detenidos el 17 de octubre. Además agregó que todos ellos fueron condenados a dos meses de prisión preventiva y que las investigaciones se llevan a cabo de forma totalmente secreta.

“No sé el número exacto de detenidos. Mis defendidos son de origen armenio, pero son ciudadanos de Georgia. Antes de la detención trabajaban en una compañía que se dedica a la inspección de cargas”, explicó Tsuladze.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias