X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/50v

Un ataque terrorista en Pakistán mató al menos a 59 personas

Publicado: 5 nov 2010 14:51 GMT

Un ataque terrorista a gran escala en Pakistán se cobró vida de al menos 59 personas y 150 resultaron heridas en una mezquita en la ciudad de Dera Adam Keheley, en el noroeste de Pakistán, informa Interfax. Un individuo detonó la bomba que llevaba adosada en su cuerpo en medio de la adoración cere

Síguenos en Facebook

Un ataque terrorista a gran escala en Pakistán se cobró vida de al menos 59 personas y 150 resultaron heridas en una mezquita en la ciudad de Dera Adam Keheley, en el noroeste de Pakistán, informa Interfax.

Un individuo detonó la bomba que llevaba adosada en su cuerpo en medio de la adoración ceremonial del viernes, una ocasión en la que tradicionalmente se reúnen en las mezquitas un gran número de creyentes. En el edificio había cerca de 500 personas.

La matanza fue atribuida por el movimiento extremista aliado con los talibanes de Pakistán, quienes aseguraron ser los responsables, de acuerdo a los canales de televisión de ése país. Según informes de prensa, los insurgentes llamaron a los periodistas y dijeron que el ataque lo organizó el conocido comandante Tariq.

Según las autoridades en el momento exacto de producirse el atentado en el centro religioso se encontraban centenares de personas. Por el momento se sabe que al menos 10 personas fueron hospitalizadas en estado crítico, por lo que es posible que el número de víctimas aumente en las próximas horas

Esta nueva muestra de terror vuelve a poner en la encrucijada a Pakistán que había sufrido su último ataque a finales de octubre,  entonces en el este del país, los terroristas hicieron estallar un santuario musulmán: como resultado de la explosión en la mezquita Farid Shakar Ganj en Pakrattane, ocho personas murieron y 20 resultaron heridas de diverso grado. En esa ocasión los criminales utilizaron una motocicleta que incrustaron en una lechería cercana al objetivo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias