X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/50y

En Darfur secuestraron a tres pilotos extranjeros

Publicado: 5 nov 2010 17:17 GMT

El 4 de noviembre en Sudán un grupo no identificado secuestró a tres pilotos de helicópteros, informa la estación de radio Ekho Moskvy. Los rehenes son miembros de la compañía aérea letona GM Helicopter. El incidente ocurrió en la ciudad de Nyala, la capital de la provincia de Darfur del Sur. Las a

Síguenos en Facebook

El 4 de noviembre en Sudán un grupo no identificado secuestró a tres pilotos de helicópteros, informa la estación de radio Ekho Moskvy. Los rehenes son miembros de la compañía aérea letona GM Helicopter. El incidente ocurrió en la ciudad de Nyala, la capital de la provincia de Darfur del Sur. Las autoridades policiales persiguieron a los secuestradores, afirma el gobernador de la provincia, Abdel Hamid Musa Kasha.

"En la ciudad Niyala del estado de Darfur del sur, hombres armados secuestraron a tres pilotos de líneas aéreas de Letonia GM Helicopter, que opera en Sudán en virtud del contrato del Programa Mundial de Alimentos", dijo el jefe del departamento consular de la embajada rusa en Sudán, Evgueniy Arzhantsev .

Esta historia, según el Representante Especial sobre  Sudán del presidente ruso, Mihail Margelov "es otra advertencia a todos aquellos que van a trabajar o relajarse en un país exótico".

"Los extranjeros son el blanco de secuestradores en distintos países de Asia y África, recompra por un extranjero es una fuente fiable de ingresos para una determinada categoría de personas en los países en desarrollo", - dijo él.

Además según informa Reuters, el funcionario precisó que han robado una camioneta en que viajaban los pilotos a la ciudad, dos horas antes de la puesta del sol. Según el gobernador de Kas, los pilotos fueron apresados por el mismo grupo que organizó un delito parecido hace dos meses.

El 29 de agosto cerca de sus hogares en Nyala habían fueron capturados tres pilotos rusos, que los había contratado una aerolínea privadas, Badr Airlines, la cual se dedica al transporte de alimentos y otros bienes civiles con arreglo a los objetivos del conjunto de las Naciones Unidas y la operación de la Unión Africana en Darfur.

A los pocos días los ciudadanos rusos fueron liberados. Según el gobernador, las fuerzas de la guardia fronteriza habían intercambiado disparos con los secuestradores para liberar a los rusos. Como resultado algunos de los bandidos murieron. El resto de los secuestradores fueron capturados, y ahora se encuentran a la espera de ser juzgados.
 
El día del secuestro de los pilotos extranjeros en el sur de Darfur, fue puesto en libertad una empleada estadounidense de la asistencia humanitaria no gubernamental de Samaritan's Purse (Saco de Samaritano). Ella permaneció en manos de los secuestradores más de 100 días. Un mes antes, fue liberado de su cautiverio, el también comandante Evgueniy Mostovschikov, un ciudadano ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias