X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/50F

Senadora demócrata vence al candidato republicano en Washington

Publicado: 5 nov 2010 22:18 GMT

La senadora demócrata Patty Murray se impuso en las elecciones por el estado de Washington a su rival republicano Dino Rossi. Así se confirmó este jueves por lo que la victoria de Murray hizo un ligero aporte a la conservación de la mayoría del Partido Demócratas en el Senado, aunque su cantidad di

Síguenos en Facebook

La senadora demócrata Patty Murray se impuso en las elecciones por el estado de Washington a su rival republicano Dino Rossi. Así se confirmó este jueves por lo que la victoria de Murray hizo un ligero aporte a la conservación de la mayoría del Partido Demócratas en el Senado, aunque su cantidad disminuyó considerablemente. Es la cuarta reelección de Murray, confirmada tras tres días de conteo de votos.

La campaña electoral de la senadora se basaba en una larga lista de proyectos promocionados por Murray, entre ellos la construcción de puentes, carreteras, represas, hospitales para veteranos y otros. Mostrando así la capacidad de su programa de obtener inversiones federales a pesar de las dificultades financieras que siguen existiendo en EE. UU. En cuanto a su rival, subrayó la relación de su oponente con las grandes empresas, argumentándolo con crítica expresada por él mismo en torno a una ley de regulación del mercado financiero impulsada por los demócratas.

La campaña de los republicanos encabezados por Rossi se basó en intentos de centrar la atención en el expediente de gastos de su opositora y su inhabilidad para mantener la estabilidad financiera. Hasta septiembre Murray gastó casi 15 millones de dólares. La propaganda ‘negativa’ desplegada durante la campaña le costó a Rossi 2,5 millones.

El candidato republicano perdió en las elecciones estatales por tercera vez en seis años. En las elecciones para gobernador de 2004 le faltaron para ganar 133 votos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias