X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/50P

Primer viaje a la Antártida de un presidente ecuatoriano

Publicado: 6 nov 2010 03:46 GMT

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha inciado un viaje, junto con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, hasta el Continente Antártico con intención de visitar los dos centros nacionales instalados en el continente: la base ecuatoriana Pedro Vicente Maldonado y la chilena Frei. Según la Pres

Primer viaje a la Antártida de un presidente ecuatoriano
Primer viaje a la Antártida de un presidente ecuatorianoRT
Síguenos en Facebook

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha inciado un viaje, junto con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, hasta el Continente Antártico con intención de visitar los dos centros nacionales instalados en el continente: la base ecuatoriana Pedro Vicente Maldonado y la chilena Frei.

Según la Presidencia ecuadoriana, tras reunirse en la ciudad de Punta Arenas, los dos mandatarios participarán en el seminario 'Antártida, un nuevo norte para Magallanes', para posteriormente tomar un avión Hércules de la fuerza aérea chilena el sábado por la mañana y volar a la isla Rey Jorge, en la Antártida. Desde allí el líder ecuadoriano se dirigirá a la estación científica, ubicada en la Isla de Greenwich.

Rafael Correa será el primer mandatario de Ecuador que realiza una visita oficial a la Antártida y tiene como objetivo examinar las perspectivas para la realización de varios proyectos científicos en el cuarto continente más grande del planeta.

Cabe destacar que el país viene desarrollando allí varios estudios científicos ya durante más de 20 años. La historia de asimilación por parte de Ecuador comenzó en 1987, cuando se realizó la primera expedición antártica y José Olmedo Morán, el actual director ejecutivo del Instituto Antártico Ecuatoriano (INAE), izó la bandera nacional en el continente blanco.

Dos años después, en marzo de 1989, se instaló allí la estación científica, como parte del plan para impulsar la participación del Estado en el Sistema del Tratado Antártico al que se suscribió anteriormente. La base se bautizó con ese nombre en honor a Pedro Vicente Maldonado, el eminente científico ecuatoriano del siglo XVIII. Durante estas décadas se han realizado allí importantes investigaciones de relevancia mundial, en particular algunas de las relacionadas con el cambio climático.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias