La cadena de televisión estadounidense MSNBC suspendió a uno de sus más famosos presentadores, Keith Olbermann, por realizar donaciones a tres candidatos demócratas sin permiso previo del canal.
NBC, propietaria de MSNBC, no prohíbe que sus empleados donen dinero a campañas políticas, pero sí exige que cuenten primero con el permiso de la dirección. Olbermann había incumplido esa normativa. “Teniendo en cuenta la política y estándares de NBC News, le he suspendido indefinidamente de empleo y sueldo”, declaró el presidente de MSNBC, Phil Griffin, en un comunicado.
El presentador donó casi 7.000 dólares a los fondos para las campañas electorales de tres políticos demócratas. En un comunicado, Olbermann defendió sus acciones diciendo que no animó “pública ni privadamente a nadie más a que donara a estas campañas ni a otras, ni en estas elecciones ni en ninguna anterior”.
La decisión de la cadena ha provocado protestas públicas masivas. Por el momento, más de 120.000 personas ya han firmado una petición demandando que Olbermann sea readmitido en su puesto como presentador.
Olbermann no es el primer periodista suspendido de empleo en EE. UU. en los últimos tiempos por su 'incorrecto comportamiento político'. A mediados de octubre la cadena de radio NPR echó a su presentador Juan Williams por unas declaraciones presuntamente despectivas hacia los musulmanes, mientras que CNN despidió el pasado 1 de octubre al presentador cubanoamericano Rick Sánchez, por una crítica que fue interpretada como antisemita.