El 'hombre araña' francés escala la noria más alta del mundo
El famoso escalador urbano Alain Robert, conocido como el ‘hombre araña’, ascendió el viernes a lo más alto de la noria más grande del mundo, en Singapur.
Robert, que tiene 48 años y padece de vértigo crónico tras una caída, tardó menos de 40 minutos en escalar la enorme rueda de 165 metros de altura -el equivalente a un edificio de 42 pisos-.
La atracción se abrió al público en 2008 y cuenta con 28 cabinas del tamaño de un autobús con capacidad para 28 personas cada una.
Las autoridades de la ciudad le concedieron al ‘hombre araña’ el permiso para la ascensión con la condición de que usase un arnés de seguridad.
El famoso escalador ha realizado la mayoría de sus ascensos a rascacielos sin contar con ningún equipo de seguridad ni con permiso previo, razón por la cual ha sido detenido en 12 países -en algunos casos, antes de que alcanzara la cima-.
Ahora Robert afirma que tiene previsto escalar más rascacielos en Europa, China y Estados Unidos, pero esta vez con permiso de las autoridades.
“Es mi sueño escalar el Burj Khalifa en Dubái antes de morir”, añadió, refiriéndose al edificio más alto del mundo, de 848 metros.