El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lori Berenson será excarcelada de nuevo en 24 horas

Publicado:
Una jueza peruana decretó de nuevo la liberación condicional para la estadounidense Lori Berenson, encarcelada por colaborar con el grupo radical Tupac Amaru.

Una jueza peruana decretó de nuevo la liberación condicional para la estadounidense Lori Berenson, encarcelada por colaborar con el grupo radical Tupac Amaru.

Berenson fue liberada por vez primera el pasado mes de mayo pero posteriormente fue devuelta a prisión por algunos defectos de forma en la primera resolución.

La estadounidense ya ha cumplido casi 15 años de su condena de 20 y el centro de la decisión recaía sobre si se estimaba que la estadounidense había superado o no las tres cuartas partes de la condena, algo que dependía de si se aplicaba la reducción de pena por trabajos realizados en prisión.

Durante su primera salida, Berenson vivió situaciones difíciles en los alrededores de la vivienda donde tiene que completar su condena de 20 años antes de poder salir de Perú. Según la agencia de noticias EFE, algunos de sus nuevos vecinos llegaron incluso a realizar vigilias de protesta en los alrededores de la vivienda.

Tras la resolución emitida, la liberación de Berenson deberá efectuarse en 24 horas. Una vez excarcelada, la estadounidense volverá a su vivienda para trabajar en traducciones y cuidar del hijo que ha tenido con su abogado.  

Berenson fue detenida el 30 de noviembre de 1995 a la salida del Congreso peruano, adonde había ingresado con credenciales falsas de periodista con el supuesto objetivo de recabar información para posteriormente atentar contra las dependencias parlamentarias.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7