X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/51b

Saakashvili ha cambiado una nueva constitución para mantenerse en el poder

Publicado: 6 nov 2010 15:10 GMT

El presidente georgiano Mijail Saakashvili firmó una nueva edición de la Constitución, aprobada por el Parlamento en la sesión plenaria del 15 de octubre de este año. La oposición está segura que estas enmiendas fueron presentadas para salvaguardar el propio futuro político del dirigente. En su opi

Síguenos en Facebook

El presidente georgiano Mijail Saakashvili firmó una nueva edición de la Constitución, aprobada por el Parlamento en la sesión plenaria del 15 de octubre de este año. La oposición está segura que estas enmiendas fueron presentadas para salvaguardar el propio futuro político del dirigente. En su opinión, el presidente no tiene intención de dejar la política y quiere mantener el poder sobre el país, sacando el puesto del primer ministro. Las elecciones presidenciales tendrán lugar en Georgia dentro de  3 años.

Algunas de las nuevas disposiciones constitucionales entrarán en vigor en enero de 2011, y la parte principal del documento a partir de 2013, como afirman los diputados.

La nueva ‘carta magna’ fortalece el papel del Parlamento y reduce los poderes presidenciales, que ya no tiene el derecho de disolver la Cámara, según ITAR-TASS.

De acuerdo con otro cambio, el presidente nombra al primer ministro después de que, junto con los ministros adopten el Parlamento y la candidatura de este cargo. Así lo propondrá el partido que tiene el mayor número de escaños parlamentarios, el presidente no tendrá derecho a iniciar la dimisión del Gobierno y seleccionar y renunciar a los ministros de Interior y Defensa.

La nueva Constitución también refuerza las funciones del primer ministro, que pueden afectar a algunas de las soluciones legislativas, ésta tampoco tiene derecho de disolver el Parlamento. Los diputados georgianos aprobaron las enmiendas en octubre, ahora existe una nueva versión firmada por el presidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias