X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/51q

Zapatero visita a las tropas españolas en Afganistán

Publicado: 6 nov 2010 20:31 GMT

El presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero ha visitado este sábado a las tropas españolas desplegadas en la provincia afgana de Badghis, acompañado de las ministras de Defensa, Carme Chacón, y Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez. La visita se mantuvo en secreto hasta el último

Síguenos en Facebook

El presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero ha visitado este sábado a las tropas españolas desplegadas en la provincia afgana de Badghis, acompañado de las ministras de Defensa, Carme Chacón, y Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez. La visita se mantuvo en secreto hasta el último momento.

“Todos los españoles nos sentimos muy orgullosos de lo que hacéis aquí y de lo que representáis”, recordó Zapatero a los soldados y les trasladó el "cariño, apoyo y reconocimiento" de parte del Rey Don Juan Carlos.

En la entrevista con Dilbar Jan Arman, el gobernador de Badghis, Zapatero ha confirmado que España niega a retirar sus tropas de Afganistán porque es "una misión histórica" y "ha invertido mucho en ella" y ofrece ayuda al Gobierno afgano en desarrollo del sistema de gobernación, formación de cuadros para las fuerzas nacionales de seguridad y fomento de comercio en la localidad.

El jefe del Ejecutivo también se encontró con el presidente de Afganistán Hamid Karzai y otros miembros del Gabinete afgano. Los temas de sus negociaciones no han trascendido a la opinión pública.

Es la segunda visita de Zapatero a Afganistán. En diciembre de 2005 visitó a las tropas españolas por primera vez, también teniendo todos los detalles del viaje en secreto por motivos de seguridad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias