El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueva jornada de protestas contra la reforma de las pensiones en Francia

Publicado:
Nuevas manifestaciones contra la reforma del sistema de pensiones tuvieron lugar el sábado en Francia.

Nuevas manifestaciones contra la reforma del sistema de pensiones tuvieron lugar el sábado en Francia.

Alrededor de 375.000 personas participaron en los actos de protesta en el territorio del país, según los datos oficiales. Los sindicatos reconocen que el apoyo público a este tipo de manifestaciones va disminuyendo, ya que ahora no se trata de obligar al Gobierno a retirar el proyecto de ley, dado que ya fue aprobado por la Asamblea Nacional y el Senado.

Actualmente la ley está siendo estudiada por el Consejo Constitucional y tiene que ser aprobada por el presidente galo, Nicolas Sarkozy, que, de hecho, es el impulsor y gran defensor de la misma. La nueva norma legal prevé la elevación de la edad mínima de jubilación de los 60 a los 62 años, así como la elevación de los 65 a los 67 años de la edad para obtener el derecho a la pensión completa.

Los sindicatos, apoyados por la oposición izquierdista, se posicionaron en todo momento en contra de la reforma y acudieron a los actos de protesta masiva y paros para intentar evitar el cambio de la ley. No obstante, las manifestaciones no dieron resultado alguno.

El viernes el líder de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), Francois Chereque, declaró que el problema de la reforma de jubilación se irá apartando y volverán a hablar del mismo después de que la ley sea aprobada definitivamente, así como en las elecciones presidenciales de 2012.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7