X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/51C

Piratas somalíes reciben un rescate récord por la liberación de un buque

Publicado: 7 nov 2010 04:41 GMT

Los piratas somalíes recibieron un rescate récord a cambio de la liberación de un buque petrolero surcoreano. La libertad de la nave 'Samho Dream' y sus 24 tripulantes costó 9,5 millones de dólares.

Síguenos en Facebook

Los piratas somalíes recibieron un rescate récord a cambio de la liberación de un buque petrolero surcoreano.  La libertad de la nave 'Samho Dream' y sus 24 tripulantes costó 9,5 millones de dólares.

19 filipinos y 5 surcoreanos fueron secuestrados en un superpetrolero en el océano Índico con un cargamento de crudo valorado en 170 millones de dólares en su camino desde Irak a EE. UU. el pasado mes de abril.

Recientemente, uno de los piratas afirmó que ya han recibido el dinero requerido y aseguró que la tripulación está a salvo en el barco. El dinero en efectivo fue lanzado desde una aeronave a la cubierta del buque controlado por los piratas.

En un principio los piratas pidieron 20 millones de dólares. Tras varias negociaciones se alcanzó un acuerdo que, pese a ser una cantidad considerablemente menor que la solicitada en un principio, es una suma mucho más alta que todas aquellas de las que se tiene noticia sobre su pago hasta el momento.    

Varias horas más tarde también fue liberado el carguero de Singapur 'Goleen Blessing' con su tripulación de 19 marineros chinos. Los marinos están sanos y salvos y los detalles sobre la operación de liberación se desconocen todavía.

Grupos de piratas fuertemente armados operan desde hace varios años en las costas de Somalia y el golfo de Adén, en donde atacan navíos, los capturan y retienen junto con sus tripulaciones durante varias semanas o meses y los liberan a cambio del pago de importantes rescates.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias