X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/51R

Liberan en Venezuela a la maestra colombiana secuestrada

Publicado: 7 nov 2010 10:26 GMT

La maestra colombiana Ana Judith Agudelo, secuestrada por presuntos rebeldes del ELN (Ejército de Liberación Nacional) que la trasladaron a Venezuela, fue puesta en libertad en territorio del país vecino, informa la agencia EFE.

Liberan en Venezuela a la maestra colombiana secuestrada
Liberan en Venezuela a la maestra colombiana secuestradaRT
Síguenos en Facebook

La maestra colombiana Ana Judith Agudelo, secuestrada por presuntos rebeldes del ELN (Ejército de Liberación Nacional) que la trasladaron a Venezuela, fue puesta en libertad en territorio del país vecino, informa la agencia EFE.

La mujer, de 55 años, regresó el viernes por la noche a su domicilio en Arauca, ciudad colombiana de la frontera nordeste con Venezuela, precisó a la prensa el gobernador del departamento homónimo, Luis Eduardo Ataya.

El funcionario destacó que los rebeldes que habían secuestrado a la maestra se vieron obligados a ponerla en libertad debido a la presión ejercida por las autoridades venezolanas.

Agudelo, quien es madre de la presidenta del Concejo de Arauca, Yerly Ramírez, había sido secuestrada el jueves por la mañana en una escuela pública de la zona rural de esta ciudad.

Los captores la montaron en una embarcación que atravesó el río fronterizo Arauca y, según las versiones, la condujeron hasta la localidad venezolana de El Amparo.

El gobernador Ataya explicó que, por “información de inteligencia”, las autoridades colombianas obtuvieron la dirección del domicilio en el que, al parecer, había sido internada la mujer.

El Gobierno colombiano transmitió por vía diplomática estos datos a Venezuela, cuyas autoridades pusieron en marcha una operación que obligó a los secuestrados a poner en libertad a la maestra.

La acción conjunta fue confirmada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para quien se trata de “una señal muy, muy importante de cómo va marchando este proceso (de normalización diplomática) con Venezuela".

“Llamamos al Gobierno venezolano, al propio presidente (Hugo Chávez), al ministro de Gobierno (de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami), y puso en marcha una colaboración con la policía colombiana y con las autoridades colombianas, y me acaban de señalar que fue rescatada la señora”, precisó Santos durante un acto público en Bogotá.

Ataya señaló que la mujer tomó un taxi que la condujo hasta el puente internacional, donde fue recogida por sus familiares.

En territorio venezolano fue también ingresado otro maestro colombiano retenido el mismo día en Arauca por los presuntos rebeldes, del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El rehén es Alexander Avellaneda, hermano del alcalde del municipio de Saravena, Mario Avellaneda, secuestrado en esta localidad cercana a la frontera.

Avellaneda fue trasladado al poblado venezolano de Puerto Contreras, dijo el general Orlando Pineda, comandante de la policía en la región, que el viernes dio cuenta de ambos casos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias