X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/525

Tumultos por demoler una mezquita en Israel

Publicado: 7 nov 2010 18:56 GMT

La demolición de una mezquita construida ilegalmente en una localidad beduina del Distrito Meridional de Israel, provocó una serie de violentos enfrentamientos entre ciudadanos árabes con la policía.

Síguenos en Facebook

La demolición de una mezquita construida ilegalmente en una localidad beduina del Distrito Meridional de Israel, provocó una serie de violentos enfrentamientos entre ciudadanos árabes con la policía.

Rahat con una población de poco más de 40.000 habitantes dispone de varias mezquitas; y las autoridades dispusieron demoler una porque se situaba demasiado cerca de un colegio, lo que no admite la ley de enseñanza. Según los medios informativos israelíes, fue el alcalde del poblado, Talal al-Krenawi, quien autorizó el arrasamiento con un documento firmado hace medio año. Para colmo, hubo un fallo judicial que daba la luz verde al desmontaje, de acuerdo con un portavoz policial, Micky Rosenfeld.

No obstante, el propio edil ha sido el primero en criticar la actuación del Departamento de Obras que con ayuda de 700 policías invadió las calles de la ciudad por la noche e hizo su labor destructiva. Aseguró al público que no sabía nada de los planes del Gobierno nacional de demoler el edificio “ya esta noche”. La acometida de tanta fuerza policial al “territorio que está en el fuero de la municipalidad”, dijo, no fue menor sorpresa para él que para otros vecinos. Denunció además que un tribunal debería conocer en estos mismos días de la apelación municipal contra el fallo anterior.

Un activista de los parroquianos de la mezquita, Yusef Abu-Jama, explicó que los residentes habían construido ese edificio de dos pisos ilegalmente porque las autoridades israelíes tomaban en cada ocasión similar demasiado tiempo para publicar su aprobación. Otros críticos de la actuación israelí notaron que el mismo Departamento todavía no había ejecutado la sentencia judicial editada antes que preveía evacuar a unos pobladores judíos de un edificio en Jerusalén que había sido amplificado ilegalmente.

Los enfrentamientos en Rahat no ocasionaron ninguna víctima fatal, pero la situación en el poblado sigue siendo detonante y corre el riesgo de prender por otras zonas habitadas predominantemente por los musulmanes árabes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias