X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/52h

Cuba investiga las causas del accidente del avión ATR 72

Publicado: 8 nov 2010 02:10 GMT

Cuba está investigando el accidente aéreo de un avión de pasajeros ATR 72-212 que se estrelló en la parte central del país el jueves, causando 68 víctimas mortales.

Cuba investiga las causas del accidente del avión ATR 72
Cuba investiga las causas del accidente del avión ATR 72EFE / Alejandro Ernesto
Síguenos en Facebook

Cuba está investigando el accidente aéreo de un avión de pasajeros ATR 72-212 que se estrelló en la parte central del país el jueves, causando 68 víctimas mortales.

Una comisión especial creada para aclarar las circunstancias que provocaron el incidente examina las cajas negras del avión, encontradas el sábado, contemplando varias hipótesis como posibles causas de la tragedia.

Por otra parte, ya ha concluido la búsqueda de los restos de las víctimas en la zona de la catástrofe. Según se ha informado, todos los pasajeros fallecidos fueron encontrados en sus asientos, lo que para los expertos significa que el ATR 72 se estrelló rápidamente y la gente que estaba a bordo, no tuvo tiempo de reaccionar.

Todos los cadáveres se han trasladado al Instituto de Medicina Legal de La Habana, cuyos especialistas tratan de identificarlos, aunque ya han advertido que este proceso puede ser lento, debido a la procedencia diversa de las víctimas y también al estado de los cuerpos. Según informó el periódico Granma, en la capital del país se activó otro grupo de expertos que trabaja en la búsqueda de la información requerida para un proceso como este.

El avíón de dos motores turbohélice perteneciente a la aerolínea cubana Aerocaribbean, que cubría la ruta entre Santiago de Cuba y La Habana el 5 de noviembre, tras informar de una situación de emergencia perdió todo contacto con los servicios de control de tránsito aéreo y después se precipitó a tierra en la región de Guasimal, provincia de Sancti Spíritus.

No hubo supervivientes en el siniestro: los 61 pasajeros, entre ellos 28 extranjeros -ciudadanos de Argentina, Austria, España, Francia, Holanda, Italia, Japón, México y Venezuela- junto a los 7 tripulantes murieron.

Se trata del primer accidente aéreo en Cuba desde el año 2002.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias