X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/52m

Correa no logra llegar a la base de la Antártida pero promete regresar

Publicado: 8 nov 2010 05:12 GMT

Ecuador y Chile acordaron fortalecer acciones conjuntas en los ámbitos científicos y logísticos en la Antártida. La correspondiente declaración fue firmada por los líderes de los dos países, Rafael Correa y Sebastián Piñera, en la ciudad chilena de Punta Arenas, situada junto al estrecho de Magalla

Síguenos en Facebook

Ecuador y Chile acordaron fortalecer acciones conjuntas en los ámbitos científicos y logísticos en la Antártida. La correspondiente declaración fue firmada por los líderes de los dos países, Rafael Correa y Sebastián Piñera, en la ciudad chilena de Punta Arenas, situada junto al estrecho de Magallanes.

Los dos presidentes llegaron allí estos días para asistir al seminario 'Antártica, un nuevo norte para Magallanes', pero también tenían otro objetivo más importante: visitar la estación científica chilena 'Eduardo Frei Montalvo' y la ecuatoriana 'Pedro Vicente Maldonado' en el continente helado.

Este viaje era especialmente significativo para el jefe de Estado de Ecuador, ya que le convertiría en el primer mandatario que llegara a la base ecuatoriana. Esperaba examinar las perspectivas para la realización de varios proyectos científicos en el cuarto continente más grande del planeta.

Tras un trayecto de 6 horas, el avión Hércules C130, con Correa y Piñera a bordo, alcanzó el continente blanco, pero pese a todos los esfuertos desplegados, no logró aterrizar en suelo polar por las malas condiciones meteorológicas, informó la Presidencia del líder ecuatoriano.

"Lo único que nos llevamos fue la conciencia de haber sobrevolado las dos bases (chilena y ecuatoriana) y desde el avión saludamos a nuestros dos compatriotas que se encontraban en la estación 'Pedro Vicente Maldonado', esperando nuestro arribo", dijo Correa después de su regreso.

Sin embargo, prometió que no abandonará su objetivo inicial y realizará otro viaje a la Antártida cuando las condiciones climáticas lo permitan y se pueda llegar a la estación científica.

La base 'Pedro Vicente Maldonado', ubicada en la Isla de Greenwich, funciona desde los años 80. Durante estas décadas se han realizado allí importantes investigaciones de relevancia mundial, en particular algunas relacionadas con el cambio climático.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias