X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/52r

Guinea celebra las primeras elecciones presidenciales libres de su historia

Publicado: 8 nov 2010 08:07 GMT

Los ciudadanos de Guinea han tenido este domingo una cita con las urnas en la segunda vuelta de las primeras elecciones presidenciales libres de su historia. Estos comicios fueron aplazados varias veces por los enfrentamientos entre partidarios de los candidatos que representan a los dos mayores

Guinea celebra las primeras elecciones presidenciales libres de su historia
Síguenos en Facebook

Los ciudadanos de Guinea han tenido este domingo una cita con las urnas en la segunda vuelta de las primeras elecciones presidenciales libres de su historia.

Estos comicios fueron aplazados varias veces por los enfrentamientos entre partidarios de los candidatos que representan a los dos mayores grupos étnicos del país: el ex primer ministro Cellou Dallein Diallo, y el veterano líder de oposición, Alpha Conde.

Según informaron los medios, la jornada electoral ha transucrrido en calma en el territorio del Estado. Sin embargo, no se ha logrado evitar los choques entre los guineanos que se encuentran en el extranjero y han llegado a sus representaciones diplomáticas para ejercer su derecho al voto. De este modo, siete guineanos y un policía nacional han resultado heridos en Madrid donde tuvo lugar un enfrentamiento violento entre grupos afines a los candidatos.

La primera vuelta de los comicios se celebró en junio pasado. Enonces triunfó Cellou Dallein Diallo al obtener el 43,6% de los votos frente al 18,2% de su principal rival.

Según pronostican los analistas, los comicios actuales permitirán poner fin a la crisis política que sufre el país desde que la junta militar tomó el poder en diciembre de 2008. En general consideran la votación como una "prueba democrática" para la ex colonia francesa, que tras lograr la independencia en 1958, ha vivido siempre bajo regímenes dictatoriales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias